San
San
manchainformacion.com | Villacañas 14/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
El paraje de San Gregorio de Villacañas acogió ayer la tradicional Romería, en la que han participado varios centenares de personas, tanto en el área de acampada del paraje como en la zona próxima a la ermita del santo, en la que se instalan puestos y chiringuitos varios.

La Romería, como cada año, ha estado organizada por el Grupo San Gregorio y el Ayuntamiento, y abrió la celebración en la noche del sábado, con una verbena a cargo de la orquesta “Dúo Aristos”. Durante el transcurso del baile se lanzaron los fuegos artificiales en honor del santo.

Pero el día “grande” fue ayer domingo. Desde temprano los romeros, llegados desde la localidad de Villacañas y desde la vecina Villa de don Fadrique, acuden en esta jornada al paraje para disfrutar de un día de campo. Otro acto destacado de la jornada fue la misa que se celebró a la 1 del mediodía en la ermita. También durante la jornada, los mayores del Centro de Día Municipal disfrutaron de actividades y de una comida de hermandad. Y para la tarde, además de disfrutar de los puestos y chiringuitos que se instalan en el paraje, se celebraron una serie de talleres infantiles con La Zapatilla Perdida, además de realizarse el sorteo de la Rifa de San Gregorio, que este año ha recaído en la papeleta con el número 597.

El alcalde de Villacañas participó durante la jornada en la Romería, y aprovechó para visitar al Grupo de San Gregorio, al que ha felicitó por su trabajo, ya que sin su trabajo y dedicación no sería posiblecontinuar celebrando esta jornada de encuentro de la que disfrutan muchos vecinos. También ha querido destacar la labor de los voluntarios de Protección Civil o la Policía Local y la Guardia Civil, que colaboran en el dispositivo de seguridad.

Para recibir a los romeros, el Ayuntamiento de Villacañas realizó en las semanas previas una serie de actuaciones en la zona, tales como labores de desbroce y limpieza de la vereda y la zona de la ermita, o acondicionamiento de los accesos y caminos que discurren por el paraje o la zona en la que se instalan los puestos y chiringuitos junto a la ermita.

También se han hecho labores de pintura en la ermita, así como de reconstrucción del puente sobre el río Riansares. Del mismo modo, varios pinos de la vereda han sido podados dentro de la campaña general de poda desarrollada este invierno.

En cuanto a la seguridad, se contó con un dispositivo que incluyó la participación de la Policía Local y Protección Civil, más el apoyo de la Guardia Civil. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil instaló una carpa de primeros auxilios, además de disponer de una ambulancia medicalizada. Por suerte, la jornada se cerró sin ningún incidente de consideración.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq