Pedri
Pedri
manchainformacion.com | Herencia 14/05/2018
Manchainformacion 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El inicio de la ejecución de las mejoras del convenio ha permitido la prestación de un servicio eficiente y sostenible en la Captación de la Pedriza.

El alcalde de la localidad manchega, Sergio García-Navas, el gerente Antonio Gutiérrez y el Jefe de Producción Eduardo Juliá de EMASER han visitado las instalaciones de la Captación ubicadas en el Paraje de La Pedriza para comprobar las actuaciones de mejora realizadas.


El alcalde de Herencia Sergio García-Navas, el gerente Antonio Gutiérrez y el jefe de producción Eduardo Juliá de EMASER, han visitado las instalaciones de la Captación, ubicadas en el Paraje de La Pedriza, para comprobar las mejoras realizadas consistentes en las siguientes actuaciones:

-Se han instalado dos bombas centrífugas autoaspirantes monofásicas de 1 kw de potencia sobre bancada para bomba horizontal con controlador de presión. Incluyendo el resto de accesorios necesarios para su correcta conexión y puesta en marcha. Dichas bombas son necesarias para el correcto abastecimiento al Edificio-Albergue y el resto de instalaciones ubicadas en el Paraje de La Pedriza.

– Se ha colocado un variador de velocidad para actuación sobre equipos de bombeo de hasta 4 CV a 380 V de tensión y transmisor de presión 0-10 bar 1900 1/4″, valvulería de corte instalada en tubería de abastecimiento, incluyendo todo el material necesario para su conexión y correcto funcionamiento. Con esta actuación de mejora se consigue la automatización de la puesta en marcha y regulación de caudales del equipo de bombeo existente en la captación, directamente con la apertura del grifo de la fuente ubicada en el casco urbano.

-Se han instalado cuatro válvulas de corte en la conducción proveniente de la captación. La actuación consiste en la inserción en tubería de válvula de compuerta de fundición GGG50 de 50 mm. de diámetro. Gracias a esta actuación de sectorización se ha conseguido detectar, localizar y reparar una fuga de difícil detección existente en la conducción. Esta reparación ha conseguido evitar pérdidas de agua cuantificadas en 4.000 litros a la hora.

– Por último, se ha instalado un sistema GPS automatizado para el alumbrado del paraje de La Pedriza, el cual puede ser activado o desactivado remotamente desde cualquier ubicación a través de un smartphone. El sistema también permite obtener información sobre el funcionamiento de la instalación de alumbrado y las posibles incidencias como avería eléctrica, falta de suministro, etc. que allí se puedan producir. Con esta actuación se minimizará el consumo de energía eléctrica y desplazamientos necesarios de personal.


Domancha
También te puede interesar 
 
Tman ene 716x100
Mimq