Banner animado 728x90infint
Curso
Curso
manchainformacion.com | Manzanares 14/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta acción formativa inicia a los empresarios en la internacionalización, un ámbito con especial crecimiento en la provincia de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real trabajan conjuntamente para potenciar la competitividad del tejido empresarial en esta localidad. Así, ambas corporaciones están desarrollando el ciclo ‘Comenzar a exportar’. La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, junto a la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, han dado la bienvenida e inaugurado esta formación que se lleva a cabo en el Vivero de Empresas.

La concejala Beatriz Labián ha destacado de Manzanares su valor como “lugar para invertir y generar actividad empresarial”, una actividad que desde la localidad se pretende también exportar a todo el mundo. Por ello, “consideramos muy oportuno el desarrollo de esta acción formativa, para incentivar acciones que favorezcan la internacionalización para seguir creciendo en tamaño, facturación y destinos”.

Labián también ha hecho referencia a que la apuesta por este crecimiento supone la creación de nuevas oportunidades, de empleo y mejora general de la economía.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, ha destacado la colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, al tiempo que ha subrayado la importancia de que las empresas se formen en un parcela tan importante como la internacionalización.

De la Fuente ha señalado que desde el Consistorio se apuesta por el empresariado y los emprendedores del municipio, por lo que se ha felicitado por poder llevar a buen término iniciativas como ésta. Una acción formativa que tendrá continuidad en otras temáticas como marketing y nuevas tecnologías a finales del presente mes de mayo con un taller centrado en Google y su aplicación a diferentes modelos de negocio.

Del mismo modo, la responsable del área de Promoción Económica ha anunciado la presentación, en próximas fechas, de la nueva página web del Vivero de empresas como plataforma para dinamizar el sector.

La iniciativa, que ha reunido a un total de 26 empresas, tiene como objetivo “fijar las claves para que los asistentes puedan definir una estrategia de internacionalización en sus negocios”, ha señalado José María Cabanes. Paralelamente, les ha presentado los servicios de la Cámara de Comercio y les ha brindado la oportunidad de seguir en contacto para potenciar sus negocios.

Por último, se han recordado los datos de internacionalización regionales de 2017, que se cerraron con 7.000 millones de euros en exportaciones, un 9.3% más que el año anterior, siendo la provincia de Ciudad Real la que experimentó el mayor crecimiento.

‘Comenzar a exportar’

Este ciclo, de dos jornadas de duración, se plantea el reto de crear una sólida base a partir de la cual desarrollar una actividad de exportación-importación. De este modo, los inscritos en esta acción formativa estudiarán los procesos que conforman una operación de comercio exterior de import-export y los pasos a seguir de inicio a fin en la misma. También podrán conocer cuestiones relacionadas con la inversión en recursos de cara a la toma de decisiones para internacionalizar su proyecto. Para ello, el ciclo cuenta con un programa práctico en el que se tocarán temas como las oportunidades y amenazas, organismos de apoyo, elaboración de ofertas, negociación o gestión de riesgos.

Manzanares, potencial industrial

Tal y como ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, la ubicación y posibilidad industrial de Manzanares “nos convierte en uno de los principales enclaves de nuestra región”. Por ello, desde el Ayuntamiento “estamos trabajando y avanzando de manera decidida en los dos proyectos de ampliación del suelo industrial”.

Las posibilidades que ofrece la ciudad “no son casuales”, señala la edil manzanareña aludiendo a los esfuerzo de las distintas administraciones, el área de Desarrollo Empresarial y el trabajo de los emprendedores y grandes empresas, que sumado a la localización estratégica, la dota de “una importante proyección”.

Para mejorar el músculo empresarial en Manzanares se trabaja para adaptar la ciudad, y a los empresarios, al cambio con el fin de “mejorar su productividad y visibilidad”. Aquí es donde la formación y el asesoramiento “juegan un papel imprescindible”.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint