San
San
manchainformacion.com | Tomelloso 14/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alrededor de 70 tractores desfilaron tras el patrón de los agricultores en la procesión del domingo

Tomelloso celebró el domingo la festividad de San Isidro, con la tradicional procesión y desfile de tractores, alrededor de 70 han participado, desde la Plaza de España a la ermita del patrón de los agricultores donde, desde este año, lo acompaña la imagen de Santa María de la Cabeza, adquirida gracias a las donaciones de un buen número de familias de la localidad.

Este año, como novedad, la imagen de San Isidro ha sido portada a hombros, en la procesión, por miembros de la hermandad. Procesión en la que han acompañado a la imagen del patrón de los agricultores miembros de la hermandad, con su presidente, Manuel Ruiz, a la cabeza; la alcadesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; el pregonero de las fiestas de este año, Jesús Francisco Moreno Serna; el Labrador 2018, Eugenio Ruiz Moreno; el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y representantes del equipo de gobierno y los grupos municipales de PP y UPyD, además de la banda de cornetas y tambores “Jesús del Perdón”, que encabezaba el desfile.

La jornada comenzaba con una chocolatada en la Plaza del Agricultor antes de comenzar la procesión y ha concluido con la ofrenda floral al patrón de los agricultores a las puertas de su ermita, por donde han pasado todos los tractores participantes en el desfile para rendirle homenaje.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio mostraba al concluir el desfile su satisfacción por el desarrollo de las fiestas que, ha recalcado han contado con el apoyo del Ayuntamiento. “Desde el Ayuntamiento no podemos quedarnos atrás y hay que seguir apoyando y contribuyendo todos los años a engrandecer poco a poco esta romería que tenemos en Tomelloso”.

El programa de actos en honor de San Isidro se extendió a lo largo de todo el fin de semana. El sábado incluyó el XIX Concurso Regional de Caliche en el velódromo de la Ciudad Deportiva, el I Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque, el XX Concurso Regional de Zurra, el IX Concurso Regional de Zurra Sin Alcohol y el VII Concurso Regional de Tortilla Española. Tras la entrega de premios, amenizó la velada la Asociación Cultural de Baile Flamenco “Daniel Castellanos”.

Los actos continúan hoy lunes, 14 de mayo. A las a las 21:00 h. tendrá lugar en la Casa de Cultura una mesa redonda en torno a la “Realidad de las personas temporeras en el sector agrario en Tomelloso”, que estará moderada por el periodista Cándido Da Costa y en la que participarán sindicatos, agricultores y representantes de los Cuerpos de Seguridad. Es una actividad organizada por Cáritas con la que según ha explicado su presidenta, Teresa Requena, “se pretende recordar las situaciones complicadas y la realidad que viven, muchas veces alejada de las normas que se aplican al sector, los temporeros que vienen a Tomelloso en las campañas agrícolas”.

El día de San Isidro, mañana martes 15 de mayo, tendrá lugar a las 20:00 h. en su ermita, una función religiosa en honor del patrón de los agricultores. Al finalizar, se impondrán las medallas y el pañuelo de la Hermandad a los nuevos hermanos y al Labrador 2018. El programa de actos finalizará el 19 de mayo a las 12:00 h., en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la entrega de premios del XII Concurso Regional de Vinos “Premios Bombo”.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq