Iguald
Iguald
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 14/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una veintena de presidentes, presidentas, miembros de los Comités de la provincia y referentes de proyecto trabajaron la identificación de micromachismos, el lenguaje inclusivo o los roles y estereotipos, entre otros contenidos.

Cruz Roja ha realizado este fin de semana el curso ‘Construyendo igualdad: la estrategia de género en Cruz Roja Española’, para presentar la puesta en marcha de la estrategia de igualdad y trasversalidad de género dentro de la Institución. Una cita especialmente pensada para sensibilizar y concienciar a presidentes y presidentas de las Asambleas Locales, miembros de los Comités Locales de la provincia y referentes de proyectos. En total, una veintena de personas ha participado en este taller impartido por Ofelia García y Lorena Pujas, expertas en la materia.

A través de materiales visuales y dinámicas grupales se ha puesto el foco de atención sobre aspectos de la vida cotidiana en los que normalmente no nos fijamos, como estereotipos y micromachismos, sesgos sexistas en la publicidad o en el lenguaje. Los participantes han aprendido conceptos y herramientas que les permiten analizar todos los temas con perspectiva de género, es decir, como si llevaran “las gafas moradas puestas”.

Entre otros contenidos, también se ha hablado de la propia estrategia que Cruz Roja implanta en igualdad de género, el impacto de los estereotipos del lenguaje en la construcción de la realidad, los usos del lenguaje inclusivo y no discrimintario, y el análisis del patriarcado, el machismo y las violencias.

La Asamblea Local de Alcázar de San Juan ha ejercido de anfitiona de esta formación provincial, que ha acogido a compañeros y compañeras de Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Puertollano y Tomelloso.

Cruz Roja y la igualdad de género

Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud realizan durante todo el año actividades de prevención de la violencia machista en todo el territorio, además de actividades de sensibilización y educación en igualdad de género. El enfoque integral y preventivo desde la infancia permiten crear una sociedad concienciada en la responsabilidad común, y no en cuestión de sexo.

Acabar con los roles de género tradicionales, eliminar las actitudes sexistas, promover la igualdad y fomentar el lenguaje inclusivo son algunos de los pilares de actuación básicos de Cruz Roja en el entorno en el que trabaja.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq