Nat
Nat
manchainformacion.com | Deportes 15/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
N1
N1
N2
N2
N3
N3
El Club Natación Criptana volverá a competir la próxima temporada en primera división, siendo el tercer año consecutivo. Belén Sánchez y Marta Soriano hacen un gran papel en el Campeonato de España Universitario. Los Master CNC tienen una gran actuación en Valdepeñas. Seis nadadores convocados con la selección provincial para el regional deporte base en Cuenca.

Un año más, el Club Natación Criptana salva la categoría. Que el próximo año el CNC este en primera se certificaba el pasado sábado en Tomelloso donde se disputaba la quinta y última jornada de liga. A esta jornada se llegaba con cerca de cincuentas puntos sobre el Sonseca, equipo que marcaba el descenso. Después de la jornada, el CNC doblaba dicha puntuación y se certificaba la permanencia, siendo el segundo año consecutivo en la máxima categoría y asentándose en primera división, almenos un año más.

Todo esto sucedía gracias a la grandísima actuación de todos los nadadores Criptanenses, que una vez más, compitieron a un grandísimo nivel, y asi lo reflejan el gran número de mejores marcas personales y los nuevos récords absolutos y por edades del CNC.

La competición empezaba con el 200 libres donde Jesús Muñoz rebajaba dos segundos su mejor marca de escasamente una semana, al igual que Carlos Cicuendez después de mucho tiempo bajar su registro. En chicas, Marta Soriano hacia un gran crono bajando seis segundos su marca, mientras que Cristina García establecía un nuevo record absoluto del CNC.

En la prueba 100 espalda, Jaime Calonge volvía a nadar en sus tiempos consiguiendo valiosos puntos. Aitor Ballestero, especialista en las pruebas de espalda, lograba mejorar su marca, estableciendo así el nuevo record del club. En chicas, se mostró un gran nivel, Blanca Olivares bajaba su tiempo segundo y marcaba una nueva referencia para la edad de 12 años, mientras que las infantiles del 2004, Leticia Añover y Andrea Delgado, luchaban hasta el final por conseguir el record en los 14 años, finalmente cayó de esta última por escasas dos décimas.

En la prueba corta de mariposa, discreta actuación de los chicos del CNC, donde habría que destacar la nueva mejor marca de 18 años de Manuel Menéndez. En chicas, Belén Sánchez sellaba una gran semana de competición, con una nueva mejor marca personal y record absoluto de club. La competición acababa con el 100 braza, donde Sergio Carriazo rompía la barrera del 1,15 después de muchos intentos, una gran prueba de Teresa de la Guía, Raquel Iniesta y María Ballesteros, y los relevos 4x50 libres, donde los chicos acaban en novena posición y las chicas en quinta.

Finaliza así la tercera participación del CNC en primera división, garantizándose una cuarta presencia entre los mejores clubes de Castilla La Mancha, en lo que es para el club, la competición más emocionante del año, ya que durante casi diez meses, mantiene a los nadadores al máximo rendimiento. En definitiva, se pone de manifiesto el buen hacer del club, tanto del cuerpo técnico como de la gestión administrativa, valorando en gran medida el compromiso, trabajo y esfuerzo de todos los nadadores y el apoyo incondicional de los padres y madres de los mismos.

Este fin de semana no acababa aquí, y es que los nadadores master se desplazaban a Valdepeñas para participar en el campeonato regional master en las que en los últimos años han subido al pódium u ocupado la cuarta plaza. Esta vez, no se ha podido repetir la clasificación de otros años, finalizando en cuarta posición, aunque las sensaciones y el rendimientos de la gran mayoría de los nadadores han sido satisfactorias.

Los nadadores master del CNC consiguieron traer a Campo de Criptana un total de 38 medallas, José Manzaneque tres medallas, juan Carlos arenas 2 platas, Francisco Javier Manzanares, Luisma Díaz y Rafa Ramírez oro y plata, Juan Carlos Martin una plata, Jesús Delgado un bronce, Antonio Lara una plata, José Antonio Montarroso, Manuel Iniesta y Guillermo Fernández dos platas, Ángel Herencia, Alfonso Reguillo y Álvaro Manzaneque un bronce, mientras que en chicas, Milagros Alcolado una medalla de plata, Cristina Escribano dos bronces y una plata, lola Ballesteros un oro y dos platas al igual que Francis Tirado y las mismas paltas que María José Carrasco.

La participación de los master pone punto y final a una gran semana de natación, donde además de toda la actividad del fin se semana, las nadadores Belén Sánchez y Marta Soriano, estudiantes de enfermería y Ciencias de la Actividad Física y el deporte, han participado en el campeonato de España Universitario. En este campeonato se han dado cita nadadoras de la talla de Mireia Belmonte, Mar Sánchez o Jessica Valls. Ambas nadadoras del CNC han cosechado grandes resultados, acabando entre las 10 primeras en algunas de sus pruebas. Estas nadadoras se convierten así, en el espejo de los más jóvenes, demostrando que se puede estudiar y entrenar a un gran nivel, disfrutando de la natación durante muchos años.

A esto hay que sumarle, que durante la semana se conocía la selección provincial que defenderá los colores de Ciudad Real en el próximo campeonato regional del deporte base que se disputará en Cuenca. Un año más, el CNC aportará su granito de arena con 5 nadadores. El sábado, Blanca Olivares formará parte de la selección alevín en las pruebas 100 y 200 mariposa, mientras que el domingo, han sido seleccionados Cristina García, Eduardo Carriazo, José Manuel Quirós y Aitor Ballestero.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq