Actos
Actos
manchainformacion.com | Socuéllamos 15/05/2018
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El número final de asistentes ha sido de 623 con edades comprendidas entre 0 y 90 años y el presupuesto invertido asciende a 2.146 euros.

La concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, realizó esta mañana una valoración de las actividades realizadas durante la celebración de las Jornadas correspondientes al Día del Libro. La concejal explicó que este año las jornadas se han basado en dos ejes, el fomento de la cultura oral, a través de cuentacuentos dirigidos a todas las edades, y la celebración de unas Jornadas de Arqueología para niños y niñas de Educación Primaria.

Mari Carmen Toledo ha destacado la alta participación en todas las actividades, que ha llegado a superar las 600 personas entre todos los actos. Mención especial merecen el Maratón de Lectura, en el que han participado 175 personas, incluidos colectivos sociales y culturales como Afymos, Oretania Teatro, que interpretó un fragmento de ‘El Abuelo’, de Benito Pérez Galdós, Aspaviento Teatro, que hizo lo propio con un fragmento de ‘El Principito’ de Antoine de Saint Exupery o el Grupo de Pulso y Púa ‘Torre de Vejezate’, que cerró la noche con una actuación musical.

Junto al maratón, otros actos que han contado con mucha participación han sido el cuentacuentos para jóvenes y el cuentacuentos para bebés, que tuvo que realizar tres sesiones. El número final de asistentes ha sido de 623 con edades comprendidas entre 0 y 90 años y el presupuesto invertido asciende a 2.146 euros.

El cuentacuentos infantil ‘La Cucarachita Martina’ contó con 75 asistentes; el cuentacuentos para jóvenes ‘Desorden mental’ contó con 220 asistentes en dos sesiones (160 alumnos en el IES Fernando de Mena y 60 en el CC Virgen de Loreto); el VII Maratón literario tuvo 175 asistentes; el cuentacuentos para bebés ‘Viajando con el mar’ tuvo 150 asistentes distribuidos en tres sesiones; mientras que las Jornadas Infantiles de Arqueología contaron con 28 asistentes.

En líneas generales, la concejal considera más que cumplidos los objetivos marcados a la hora de organizar estas jornadas y que eran los de abrir las puertas de la biblioteca programando actividades atractivas a todos los públicos, promover la biblioteca como un espacio lúdico para todos los públicos, difundir la literatura oral y la historia de nuestra región, dar visibilidad a la biblioteca y ampliar en la medida de lo posible el número de lectores y usuarios habituales.

Y es que el grado de satisfacción entre los asistentes ha sido máximo, sobre todo entre los participantes a las Jornadas de Arqueología. El 100% de los asistentes ha contestado que les han gustado las actividades y el 80% ha manifestado su intención de asistir a futuras jornadas infantiles que realice la Biblioteca Municipal, proponiendo además temas para el futuro como el fútbol, los animales y las plantas, Harry Potter y la magia, la prehistoria o los videojuegos.


Manchainformacion 716x100
También te puede interesar 
 
Domancha
Tman ene 716x100