Jueves
Jueves
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 15/05/2018
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La semana central de mayo, con algunos pueblos además en fiestas este martes, se va a caracterizar por una marcada estabilidad de la mano de unas altas presiones que nos dejarán su influcencia por unos cuantos días más y, además, con subida del termómetro:

Martes 15 de mayo

Este día de San Isidro, que se celebra en muchas de nuestras localidades, vendrá marcado por el cielo despejado en nuestra provincia al principio y al final del día, con algunos intervalos nubosos en las horas centrales que en cualquier caso no dejarán nada de precipitación. Sólo esas nubes taparán a ratos el sol, nada más

El viento estará en calma o soplando flojo del NE y las temperaturas registrarán ligeros ascensos, con máximas que ya pasarán muy holgadamente de los 20ºC:



Miércoles 16 de mayo

Situación casi calcada para el miércoles, salvo por las temperaturas. Seguimos sin novedades en el cielo, que se presentará despejado especialmente en las primeras y últimas horas, ya que desde mediodía y hasta media tarde volverán a crecer algunas nubes que dejarían intervalos nubosos pero sin tormentas ni nada. Son cúmulos favorecidos por el calor pero que no tienen energía suficiente como para crecer mucho.

Este día el viento será flojo del E-SE, aunque en La Mancha y el Campo de Montiel sí podría registrarse alguna racha más intensa. Las temperaturas suben, tanto mínimas – quedándose en 10ºC de media en muchos puntos – como máximas, que alcanzarán los 25ºC sin problemas:



Jueves 17 de mayo

En la jornada del jueves volveremos a disfrutar del sol, pero las nubes de evolución que aparezcan por la tarde serán más numerosas y más desarrolladas que días anteriores, sobre todo en el Campo de Montiel, pero pese a ello no esperamos que en este día dejen tormentas.

El viento soplará del E-SE con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas subirán y ya la noche no será tan fresca, siendo difícil que bajemos de los 11ºC-12ºC, las máximas se mantienen muy parecidas a las del miércoles, con 25ºC o más en el oeste y rozando este valor en el este:



Según el modelo europeo (y también el americano, pero en menor medida), a partir del viernes crecen los escenarios inestables frente a los estables y hablaríamos de posibles tormentas el viernes, el sábado y el domingo. Aunque ven estas tormentas, las temperaturas no parece que aflojen y seguiríamos hablando de valores en torno a los 25ºC, o incluso algo más, a primera hora de la tarde. Seguiremos de cerca esta evolución (que ha ido “in crescendo” con el paso de los días) para ver si, finalmente, la semana termina de verdad tormentosa.


Manchainformacion 716x100
También te puede interesar 
 
Domancha
Tman ene 716x100