Banner animado 728x90infint
Herm
Herm
manchainformacion.com | Campo de Criptana 16/05/2018
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El salón de plenos del Ayuntamiento de Campo de Criptana acogía anoche el acto de hermanamiento entre la Hermandad de San Isidro y el cuerpo de la Policía Local del municipio. Un reconocimiento que venía a poner en valor los trabajos, fundamentalmente de seguridad y de orden público, que la institución lleva a cabo en especial durante las fiestas, pero también a lo largo de todo el año.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, afirmaba que “en muchas ocasiones, el trabajo de la Policía es bastante ingrato” ya que “siempre se encuentran en los momentos malos y trabajan durante los buenos para que los ciudadanos disfrutemos tranquilamente de ellos”. Por este motivo, el primer edil significó que la Hermandad de San Isidro hubiera promovido este acto de homenaje con el que “valoramos ese trabajo en la sombra para dignificar una labor que vela por la seguridad ciudadana”.

Igualmente, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento hacia los familiares tanto de la Policía Local como de la Hermandad “que viven en silencio todas vuestras tareas, colaborando en la medida de lo posible y apoyándoos en vuestras decisiones”. Lucas-Torres afirmó que sin ese apoyo constante “los trabajos que desarrolláis serían más complicados en tanto que necesitan de la paciencia y el consejo de vuestros seres más cercanos” a quienes también dedicó el reconocimiento de esa noche.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juan José Jiménez, agradeció el trabajo de toda la plantilla afirmando que “todos aportamos nuestra vocación de servicio público a fin de garantizar el antes, durante y después de todos los eventos”. Jiménez significó también el trabajo en la sombra de la Policía Local por lo que “actos de reconocimiento como estos suponen un gran aliciente a la labor que llevamos a cabo”.

Por otro lado, el presidente de la Hermandad, Francisco Sánchez, indicó que la Policía Local no solo estaba presente durante las fiestas sino que a lo largo del año llevaba adelante una gran tarea de vigilancia y seguridad en la pradera de San Isidro “a fin de evitar los robos en la ermita o los desperfectos en el paraje, con lo que colaboran junto a nosotros en una tarea que económicamente sería bastante costosa para una hermandad humilde como la nuestra”.

El acto contempló la firma de los diplomas de reconocimiento, el intercambio de obsequios entre Hermandad, Policía y Ayuntamiento, la entrega de medallas de la Hermandad a todos los agentes del cuerpo, y la tradicional foto de familia a las puertas del consistorio.

Reconocimiento a un agricultor en la Festividad de San Isidro

Ayer, coincidiendo con la Festividad de San Isidro, la pradera y sus inmediaciones volvieron a reunir a numerosos agricultores en torno a una comida de Hermandad organizada como cada año por el Ayuntamiento, los sindicatos y coletivos agrarios, cooperativas locales y junta directiva.

Una jornada festiva en la que, como viene siendo ya habitual, la Hermandad hace entrega de una placa conmemorativa que reconoce la trayectoria y valía profesional de un agricultor, y que este año reconoció a Ángel Panadero Villafranca.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint