Tirado
Tirado
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 16/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado de nuevo en las Cortes de Castilla-La Mancha su Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera incluyendo como novedad que no se deben sobrepasar las dos horas en urgencias hasta que se emita una decisión médica de alta o ingreso y que no se superen los dos días en atención primaria.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que ha indicado que estas son las dos novedades de estas propuesta legislativa, pues se mantienen en la misma los 20 días en pruebas diagnósticas, los 30 días para consultas externas y 90 días en cirugía no urgente que estaban recogidas en su anterior proposición de ley.

El número 'dos' del PP de la región espera que esta vez el Gobierno regional sí apoye su propuesta, que quieren que lleve un procedimiento ordinario en el Parlamento regional, no siendo necesaria la lectura única ni la tramitación urgente.

No obstante, ha pedido celeridad en la tramitación de la misma y que esta propuesta avance en "días", porque no se puede estar "durante tanto tiempo dando la espalda a los castellano-manchegos", porque "pocas cosas son más importantes que la salud".

PRÓXIMAMENTE, LA CARRERA SANITARIA

En esta misma línea, ha avanzado que "próximamente" el PP traerá a las Cortes una propuesta para abordar la carrera profesional de los sanitarios de Castilla-La Mancha, que junto a los tiempos máximos en listas de espera conforman los "dos pilares" de la sanidad en la región.

Tirado, que ha admitido que siente "dolor" por los datos de listas de espera que aporta la Junta, ha considerado que "no es de recibo" que Castilla-La Mancha registre más de 100.000 personas en estas listas y que el Ejecutivo autonómico diga que no se ha llegado a esa cifra. "El Gobierno regional tiene que cambiar el chip, no ser complaciente y resolver estos datos terroríficos", ha aseverado.

Tras hacer un repaso de cifras en el ámbito económico, social y agrario, entre otros, que evidencian que "Castilla-La Mancha va mal con un Gobierno de Page y Podemos", ha pedido al Gobierno regional que aporte soluciones a los problemas de la región y "no un relato maquillado" de la realidad.

"¿Dónde está escrito que cuando gobiernan García-Page y Podemos seamos los últimos, los penúltimos y los antepenúltimos? Queremos una Castilla-La Mancha moderna y que supera los problemas", ha criticado Tirado, que ha reiterado que hay "mucha gente" que traslada a los 'populares' que las cosas en la región no van bien.

Tirado ha justificado que su crítica al Gobierno regional la traslada en un tono constructivo para buscar soluciones a los problemas de la Comunidad Autónoma y le ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que no piense únicamente en las elecciones y no dé la legislatura "por perdida".


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq