Banner animado 728x90infint
Ron
Ron
manchainformacion.com | Manzanares 17/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
R1
R1
R2
R2
R3
R3
La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y la de festejos, Esther Nieto-Márquez, visitaron la cruz y disfrutaron de la actuación de la rondalla

La festividad de las Cruces moviliza a la Coral y Rondalla del Centro de Mayores de Manzanares que, además de cantar a los residentes y usuarios de la Residencia Los Jardines, ofreció una actuación en su salón de actos donde tienen instalada su Cruz de Mayo. Las concejalas Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez visitaron el centro para reiterar el apoyo municipal a los mayores.

Durante todo el mes, la Cruz estará instalada gracias a “mis chicos, de los que cada vez estoy más orgullosa”, destacaba la directora del centro, Beatriz Esteban. La concejala responsable de Servicios Sociales, Beatriz Labián, felicitó al grupo, a su directora y al centro en su conjunto por el resultado, así como por el éxito cosechado en el encuentro regional de rondallas, celebrado el pasado 20 abril en la localidad, “fuisteis los anfitriones, el nivel fue impresionante. Es para quitarse el sombrero”

Labián subrayó que “para nosotros, no sólo sois una prioridad, sino que además reconocemos la labor que hacéis y que habéis hecho. Habéis construido un país”. Del mismo modo, mostró su apoyo en las reivindicaciones con respecto a las pensiones, “que hacen que podáis también ayudar a vuestras familias a salir adelante”, y puso en valor “el papel que habéis tenido durante la crisis, y como abuelos. Sois fundamentales”.

La concejala anunció que se están estudiando posibilidades de financiar más talleres para mayores, como el de mantenimiento físico, al igual que se hace con el grupo de coral y rondallas, e invitó a los usuarios y usuarias a que les trasladen sus necesidades para atenderlas.

Retorno de los mayores a Manzanares

Durante su encuentro con los mayores, Beatriz Labián anunció la reunión que ha mantenido Julián Nieva, alcalde de Manzanares, con la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez. Durante la misa, aseguró Labián, se trabajaron los detalles de ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, “que es una realidad, y que vamos a ver muy pronto”.

La ampliación del centro, y su correspondiente aumento de plazas, “va a permitir que mayores que residen en otras poblaciones, pero que son de Manzanares, puedan volver a su pueblo”.

Otras actuaciones

La Cruz de Mayo del Centro de Mayores también ha sido visitada por el ‘Coro Alegría’ de la Asociación de Amas de Casa. Del mismo modo, la rondalla y coral ha visitado la residencia ‘Los Jardines’ y el próximo día 23 de mayo participará con los jóvenes del programa Empu-G en un encuentro intergeneracional en el Parque del Polígono.

Con estas actividades, y la actuación dentro de la muestra de teatro escolar del grupo de Lazarillo, el taller de coro y rondallas cierra su curso el próximo mes hasta octubre.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint