Obras
Obras
manchainformacion.com | Socuéllamos 17/05/2018
Manchainformacion 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses cada una y consisten en la habilitación de una solera de cemento y un dibujo realizado con gravilla de dos colores que van a formar dos dibujos: un racimo de uvas en la rotonda de Pedro Muñoz y dos medialunas en la de Villarrobledo.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Urbanismo, Concepción Arenas, visitaron ayer las obras de adecuación de las rotondas de las carreteras de Villarrobledo y Pedro Muñoz. Ambas obras han sido adjudicadas a la empresa socuellamina Lafuente y Díaz por un importe conjunto de 32.590 euros.

“La obra de la rotonda de Villarrobledo ya está concluida y la empresa acaba de comenzar la de Pedro Muñoz, que se encuentra dando sus primeros pasos. De momento están llevando a cabo el desbroce y el replanteo del terreno, acotando con una chapa la silueta del dibujo escogido”, indicó Concepción Arenas, quien explicó que este tipo de obras cuentan con un montón de restricciones por parte del Servicio de Vigilancia de Carreteras, que es muy estricto en cuanto a las horas a las que permite trabajar en las rotondas.

La obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses cada una y consisten en la habilitación de una solera de cemento con pavimento por encima y un dibujo realizado con gravilla de dos colores que van a formar dos dibujos: un racimo de uvas en la rotonda de Pedro Muñoz y dos medialunas en la de Villarrobledo. “La idea era conseguir unas rotondas limpias, funcionales, con buena visibilidad, estéticamente bonitas y que no necesitasen un excesivo mantenimiento”, aseguró la alcaldesa.

Pruden Medina ha recordado que esta actuación se ha realizado gracias al remanente conseguido en la Cuenta General del año pasado, que ha permitido realizar una serie de inversiones sin necesidad de recurrir a endeudamiento, en este caso el adecentamiento de algunas de las rotondas de acceso al municipio. La alcaldesa ha asegurado además que con la liquidación de la Cuenta General del año 2017 se acometerán nuevas inversiones de las que ya se informará próximamente. “Entre ellas, hay previsión de acometer las otras tres rotondas de acceso que quedan si el presupuesto lo permite”, indicó la alcaldesa.


Domancha
También te puede interesar 
 
Tman ene 716x100
Mimq