Al2
Presen
Presen
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 08/06/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde del municipio, Carlos Madero, ha informado de que “esta obra fue presentada por parte del Gobierno del Partido Socialista por 1,3 millones de euros, y actualmente saldrá en 830.000 euros”

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha presentado esta mañana el proyecto de la Rotonda de Miguel Esteban. El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, ha indicado que se trata de una infraestructura de 830.000 euros que potenciará la conexión del eje Quintanar de la Orden- Alcázar de San Juan. “Esta obra fue presentada por parte del Gobierno del Partido Socialista por 1,3 millones de euros, y actualmente saldrá en 830.000 euros, cumpliendo las mismas garantías, y suponiendo un ahorro de aproximadamente 500.000 euros para nuestros vecinos”.

En este sentido, el técnico municipal del Ayuntamiento, Ángel Raúl García, ha señalado que esta rotonda mejorará la trama urbana del municipio y eliminará la segregación que provocaba la antigua carretera. “Esta rotonda es el eje principal de comunicación de todos los vehículos, incluso los más pesados, que van al polígono industrial de Quintanar de la Orden, por ello es tan importante la puesta en marcha este proyecto” ha manifestado el técnico municipal.

Por su parte, la responsable del Área de Control de Ciudadanos, Begoña Molina, ha afirmado que “finalmente este proyecto sí está adaptado a las necesidades reales del municipio, ya que se llevará a cabo mediante una financiación sostenible”. La construcción de esta rotonda es un claro ejemplo de que el consenso entre el Partido Popular y Ciudadanos está funcionando gracias al diálogo y la responsabilidad de ambos equipos.

La nueva rotonda es una de las obras principales que se realizará a través del presupuesto destinado a infraestructuras. El alcalde de la localidad toledana, Carlos Madero, ha informado de que la construcción de la rotonda comenzará en los próximos meses con el objetivo de que esté finalizada antes de que acabe el año.

Asimismo, Madero ha manifestado que este eje de conexión tendrá un elemento decorativo. Se trata de una escultura relacionada con la Semana Santa quintanareña, demostrando, una vez más, el compromiso que el Ayuntamiento tiene con la Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden.

Nuevas infraestructuras en Quintanar de la Orden

En las próximas semanas también se presentará en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden otras obras como el proyecto del colector, una iniciativa ya finalizada por parte de la anterior corporación, que estaba cifrada en 577.000 euros, y que finalmente se ha reducido a 240.000 euros, cumpliendo con las mismas prestaciones.

La remodelación de la Plaza de Toros, un edificio histórico de Quintanar de la Orden que, gracias al trabajo de estos cuatro meses, se traduce en un ahorro de costes cercanos a un 1 millón de euros, aprobándolo por 800.000. “Se trata de un edificio muy querido, que tendrá usos multifuncionales, y que, sin duda, se convertirá, más allá de su uso taurino, en un lugar de encuentro social para el pueblo de Quintanar de la Orden” ha manifestado Madero. Y además, comenzarán las obras en la Calle Grande, uno de los ejes centrales del pueblo, en el que se pretende reactivar la actividad comercial.

Por último, una obra que no estaba contemplada su ejecución es la que hace referencia a una rotonda en el Polígono Industrial valorada en 425.000 y ahora se hará a través del nuevo proyecto por 125.000 euros.


Domancha
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100