Mamo
Mamo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 08/06/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado este viernes que los siete mamógrafos digitales con tomosíntesis instalados en los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina, merced a una donación de la Fundación Amancio Ortega, entrarán en funcionamiento a lo largo de las próximas dos semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de su visita al aparato instalado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, el primero que se ha puesto en marcha, Fernández ha agregado que dicho mamógrafo realiza el diagnóstico "con mucha más precisión y, además, lo hace con una seguridad mayor que la que hasta ahora se venía teniendo con el resto de mamógrafos", circunstancia que sitúa a la región "a la vanguardia de la tecnología y ayuda a que hagamos una mejor sanidad para los castellanomanchegos".

"El Gobierno regional pretende mejorar la sanidad para que el ciudadano se sienta otra vez en una sanidad de primera, de donde nunca debimos desaparecer", ha apostillado, Fernández, que ha visitado también el servicio de anatomía patológica, se ha mostrado "encantado" por la inversión para la renovación tecnológica llevada a cabo en los centros sanitarios de la región y que permitirá, ha puntualizado, el correcto desarrollo del programa regional para la prevención del cáncer de cérvix.

Tras recordar que ello redundará en un "beneficio claro" para las pacientes, ha subrayado que en Castilla-La Mancha se ha mejorado la seguridad diagnóstica y los tiempos y se ha situado a la "vanguardia tecnológica en el diagnóstico de la detección precoz del cáncer de cérvix".

No obstante, el titular de Sanidad también ha calificado de "importante" esta apuesta dado que, a su juicio, además de redundar en la calidad diagnóstica, también ha conseguido evitar la externalización de servicios.

"Uno de las cosas importantes a las que Page se comprometió en la legislatura era a internalizar, a dar las mayores soluciones dentro del servicio de salud de Castilla-La Mancha", ha aseverado, para, a continuación, señalar que, mientras que antes "se externalizaban algo más de 3.500 citologías para que tuviésemos el diagnóstico aquí en Cuenca, hoy no se tiene que mandar ninguna a la actividad privada porque se puede hacer con esta renovación tecnológica que viene también con un incremento en recursos humanos".

"Estamos en pleno proceso de pilotaje, de procesamiento, y estamos viendo las necesidades de futuro", ha explicado, al tiempo que ha manifestado su apuesta por el trabajo en red en Castilla-La Mancha para no tener que externalizar ninguna prueba de citología líquida para la detección del cáncer de cérvix.

NUEVO HOSPITAL

En otro orden de cosas, Fernández también se ha referido a las obras del nuevo hospital de Cuenca, puntualizando cómo, "claramente, ha empezado la cuenta atrás". "La obra va muy bien", ha adelantado después de la visita que ha cursado este viernes, en la que ha podido constatar un "desarrollo importante desde la última vez".

El responsable autonómico de Sanidad ha informado de que en su ejecución trabajan actualmente 116 operarios y se ha mostrado "muy contento" de la evolución de un centro sanitario en el que se instalará un acelerador lineal también financiado por la Fundación Amancio Ortega en el marco del convenio suscrito con la Administración regional.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq