Obra
Obra
manchainformacion.com | Miguel Esteban 08/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La obra teatral, escrita por el profesor José Manuel Lozano, fue representada en el Colegio Público ‘Cervantes’

Alumnado y profesorado del Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban, además de familiares y vecinos, asistieron ayer a una representación teatral muy especial en el Auditorio Municipal.

‘Magia en el museo’ fue el nombre de esta simpática obra escrita por el profesor José Manuel Lozano y representada por madres de alumnos de 2º B de Educación Infantil.

En el escenario o entre bambalinas, las 15 madres participantes derrocharon mucho talento y un gran entusiasmo, logrando sorprender gratamente al público asistente.

Según explican las protagonistas, la iniciativa surgió del profesor quien escribió el guión de la obra basándose en los conceptos que los niños habían visto en clase durante el último trimestre, centrados en el arte, los museos y los artistas.

Precisamente los cuadros elaborados en las aulas por los alumnos formaron parte de la decoración de esta original obra que transcurre en un peculiar museo donde a través de diferentes momentos mágicos se aprende a ver más allá de las propias obras de arte.

Personajes como un mago que en su taller crea pócimas mágicas para que los artistas consigan la creatividad necesaria; el taller de Leonardo Da Vinci, en el que podían verse cómo se inventaron objetos como la bicicleta, el paracaídas o las tijeras; y el taller de Goya y su pupila Rosario Weiss, fueron algunas de las historias enmarcadas en esta obra.

El espectáculo también tuvo un trasfondo social importante ya que sirvió para reivindicar el papel de la mujer a lo largo de la historia y criticar el que no se haya reconocido su trabajo durante siglos.

La obra contó con la colaboración del Colegio Público, el AMPA y el Ayuntamiento de Miguel Esteban.


Anun2 tman 716x100bbb
Jor empre 716x100
Mimq