Fer
Fer
manchainformacion.com | Manzanares 08/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Manzanares pedirá al nuevo Gobierno de España su implicación “en el mejor escaparate del sector primario”

La 58ª Feria Nacional del Campo contará del 4 al 8 de julio en Manzanares con más de 200 empresas expositoras. Por primera vez en su historia superará esta cifra récord, según confirmó el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho. Fercam 2018, que ultima su programa de conferencias técnicas y actividades paralelas, “será el mejor escaparate para el sector primario”. Por ello, tras la reciente negativa del Ministerio de Agricultura, el Ayuntamiento manzanareño planteará al nuevo Gobierno de España su participación e implicación en una de las ferias agrícolas más importantes del país.

Camacho calificó como “un hito importantísimo” la presencia en Fercam, por primera vez en sus 58 años de historia, de más de 200 expositores. Será gracias al espacio con el que se ha ampliado el recinto ferial en el último año con una parte del aparcamiento de expositores, junto al Pabellón de Muestras. Permitirá albergar tanto stands al aire libre como una gran carpa, totalmente acondicionada, para complementar con otra veintena de stands su pujante sector agroalimentario, uno de los de más lista de espera.

A menos de un mes de su inicio, y con el recinto cubierto en su totalidad, la Feria Nacional del Campo de Manzanares está ultimando su programa de actividades con un importante ciclo de conferencias técnicas, concursos de vinos, quesos manchegos, aceite de oliva virgen extra y gran variedad de catas de productos agroalimentarios.

El concejal de Ferias Comerciales y director de Fercam, Pablo Camacho, destacó la participación e implicación en este evento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real y de las distintas entidades financieras “que entienden que es necesario apostar por esta feria con su cofinanciación”. Subrayó igualmente el apoyo de asociaciones agrarias -Asaja, COAG y UPA- y el de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, “siempre disponibles y totalmente cercanos”.

Gobierno de España

El cambio de Gobierno en España abre una nueva puerta a la participación del Ministerio de Agricultura en Fercam después de que el Ejecutivo del PP negara hace un mes su apoyo a esta feria en la reunión que mantuvieron en Madrid el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas. “Le planteamos la necesidad y la conveniencia de que el Ministerio, y por tanto el Gobierno de España, estuviera presente en Fercam. En aquel momento se cerraron las puertas y este equipo de Gobierno va a trabajar para que próximamente se abran”, expuso el concejal.

Por ello, al igual que con el anterior Gobierno de España, el Ayuntamiento de Manzanares pedirá al nuevo Ejecutivo su participación en la Feria Nacional del Campo. “Vamos a tratar de mantener un encuentro con el ministro Planas y le expondremos la misma cuestión”, anunció Camacho, quien dijo que Fercam “va a demostrar dentro de un mes el potencial enorme que tiene” con la participación de expositores de prácticamente todas la comunidades autónomas de España. “Vamos a demostrar que Fercam es el mejor escaparate para el sector primario”, añadió para reforzar su petición al Ministerio.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq