Archivos2
Archivos2
manchainformacion.com | Daimiel 09/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Día Internacional de los Archivos se ha conmemorado en Daimiel con la inauguración de una exposición que muestra la evolución del Archivo Municipal en los últimos diez años, tras la recuperación en 2008 de la figura del archivero en la plantilla municipal. Un puesto que ostenta José Manuel Mendoza, quién invitaba a los daimieleños a visitar la exposición porque “vale la pena venir a ver los archivos para conocer Daimiel y saber los fondos que guarda el Archivo Municipal”.

Destacaba también, los archivos más curiosos que se podrán ver cómo es “el documento más antiguo que se custodia allí”, un acuerdo entre Daimiel, Carrión de Calatrava y la Orden de Calatrava, sobre la jurisdicción en el Santuario de las Cruces; y otros dos más, que conforman los tres documentos más antiguos con los que cuenta el Archivo.

Además, se muestran al público documentos destacados de eventos de ámbito cultural, social o deportivo, que no estén relacionados con las fiestas patronales de septiembre, que se expondrán en la ya tradicional exposición de feria.

El alcalde, Leopoldo Sierra, recalcaba la importancia de celebrar el Día Internacional del Archivo “para que todo el mundo conozca de verdad lo que atesora el Archivo Municipal”, y agradecía a Mendoza “sus diez años de trabajo en el Ayuntamiento de Daimiel y la trasformación del Archivo durante esta década.

La exposición, que se realiza con motivo del Día Internacional de los Archivos, se prolongará hasta el día 29 de junio, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq