201802191301310.narcomenudeo
201802191301310.narcomenudeo
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 10/06/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 12 de junio, a un acusado de un presunto delito de tráfico de drogas en fiestas, para el que piden ocho años de cárcel, y de otras cuatro personas más, consideradas cómplices del primero, para las que se solicita una pena de cuatro años y medio de prisión por el mismo delito.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, las investigaciones que condujeron a la detención del presunto cabecilla de la trama en Valencia se iniciaron en Ciudad Real un año antes cuando vigilaban las fiestas "bacalaeras" que se celebraban y, especialmente, en una de ellas, cuando en una discoteca a las afueras de la capital se detuvo en abril de 2011 a un joven con 40 pastillas de éxtasis, 18 papelinas de cocaína y 8 bolsitas de 'cristal', mientras que en el recinto ferial en noviembre se detuvo a otros dos de los acusados con 51 pastillas de éxtasis y 50 euros.

A partir de ahí se inició la investigación con la correspondiente intervención de teléfonos autorizada por el juez, vigilancias y seguimientos, hasta que se llegó al cabecilla de la trama en Valencia y se culminó con la intervención de 7.893 pastillas de éxtasis, entre otras drogas como cocaína, además de otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

De esta manera, la Fiscalía solicita para el valenciano A.A.G.P. la pena de 8 años de prisión y una multa de 150.000 euros como autor de un delito de tráfico de drogas agravado por la "notoria importancia" de la mercancía intervenida --más de un kilo de MDMA, además de la que tiró por el balcón cuando se procedió a su detención--.

Para A.S.M., R.S.L., D.B.G. y O.G.S., los otros cuatro acusados, que son de Valdepeñas, la Fiscalía solicita una pena de cuatro años y medios de prisión por un delito de tráfico de drogas "que causan grave daño a la salud", así como multas para cada uno de ellos de 3.000 euros.



Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq