San
San
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 11/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el pasado 8 de Junio, celebramos en la Iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan, los cultos que la Comunidad Franciscana y la Pía Unión de San Antonio dedicamos al Santo Paduano.

Todos los días, desde el 8 al 16, a las 8 de la tarde, celebramos la Eucaristía y la Novena, presidida por Fray Emilio Rocha (Franciscano) y acompañando con sus canciones el Coro de San Francisco.

El día 13, el besapie al Santo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y de 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.

El jueves 14, a las 10:30 de la mañana, Rosario por el Grupo de Oración.

El viernes 15, a las 9:30 de la noche, concierto extraordinario de la Agrupación Musical “El Perdón” y con una sorpresa musical.

El Domingo día 17, a las 8 de la mañana, realizaremos una Diana Floreada (iremos con una pequeña imagen de San Antonio en unas andas y acompañados musicalmente) a los conventos de Santa Angela y Monjas Concepcionistas y a la Residencia Santa Marta, a llevar los panecillos de San Antonio y para que los ancianos y monjas contemplativas, puedan disfrutar de esta fiesta de este Santo de todos.

El mismo día a la 1 de la tarde, en la Iglesia de San Francisco, será la Función Solemne en honor del Santo, a continuación la Bendición de los panes y a la conclusión, reparto de panecillos a los asistentes.

A las 8 de la tarde, dará comienzo la procesión de la Imagen de San Antonio por las calles de Alcázar (este año estrenando el paso con el cual va a procesionar, recientemente tallado por el tallista Jose Angel Banegas de Villarrubia de los Ojos), acompañado por niños de Primera Comunión, musicalmente por la Agrupación Musical “El Perdón”, por los estandartes de La Inmaculada y de la Orden 3ª, por el pueblo, por autoridades municipales y por representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo.

Una vez el Santo se aleja de la puerta de San Francisco, dará comienzo con la tradicional subasta de objetos donados al Santo.

Finalmente, el martes 19 de junio, en misa de 8 de la tarde, se ofrecerá un funeral por los difuntos de La Pía Unión de San Antonio y sus Bienhechores.

Animamos a todos, a disfrutar de esta fiesta, que conmemora la Vida de un Santo, llamado por muchos como el Santo de Todos, por su buen hacer en vida y ser ejemplo de amor a Dios.

Desde la Junta deseamos a todos Paz y Bien.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq