Tor
Tor
manchainformacion.com | Deportes 11/06/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
T1
T1
T2
T2
T3
T3
La EF CD Toledo “A” repite campeonato por segundo año consecutivo al vencer al equipo pantojano del Amistad Junior por un 4-2.

La Escuela de Fútbol del CD Toledo “A” se ha impuesto en la Final del “XXI Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” Decano de la Región Sagra tras ganar a la escuela de Amistad Junior (4-2) en el partido final de la Jornada de Clausura que este sábado se ha celebrado en la localidad de Villaseca de la Sagra organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Ambas escuelas de fútbol llegaron a la Final del “XXI Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” tras ganar en Semifinales a la EFB Odelot Toletum “A” y a la EMF Villaluenga “2008” en unas semifinales con mucha emoción y nerviosismo por parte de los jugadores de las escuelas de fútbol semifinalistas por lo que se jugaban, llegar a la Final del Campeonato Decano.

La tercera posición la ocupó la EFB Odelot Toletum “A”, que se mostró muy superior en dicho partido clasificatorio a la EMF Villaluenga “2008” (7-1). No en vano, el equipo A de Odelot Toletum era, a priori, uno de los favoritos al triunfo final, pero se vio sorprendido por la victoria, en semifinales, por el equipo capitalino del Toledo “A”.

Final de la Liga de “Juego Limpio-Fair Play” la final fue para la EDM Esquivias.

En la final de la “Liga de Juego Limpio-Fair Play”, el conjunto de la EDM Esquivias consiguió la victoria en una emocionante final ante la histórica escuela de fútbol de EMF Noblejas “B”, 21 años participando en este campeonato benjamín, que caía derrotada tras una final absolutamente trepidante por un marcador de (3-2). Para el 3º y 4º puesto la escuela del Ayuntamiento de Villaseca “A” después del tiempo reglamentario, que el marcador reflejaba un empate (2-2), por lo que hubo que desempatar con tandas de penaltis con la EFB Odelot Toletum “C” con la victoria en el último lanzamiento del equipo de casa se adjudico el tercer puesto en el pódium final.

JAVIER ARIZMENDI, Padrino de Primera en la Clausura del “XXI Campeonato de Fútbol Benjamin de Villaseca de la Sagra”.

La jornada de clausura sirvió al Ayuntamiento de Villaseca para recibir como Padrino a Javier Arizmendi, jugador exprofesional del fútbol nacional e internacional, que ha jugado con las diferentes selecciones nacionales de España, consiguiendo el Oro en los Juegos del Mediterráneo 2005, y un subcampeonato del mundo con la selección sub- 20 además de militar en clubes de la talla del Club Atlético de Madrid, Real Mallorca, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Getafe CF, Valencia CF donde consiguió una Copa del Rey, además de haber jugado con el Neuchatel Xamax FC suizo. El jugador Javier Arizmendi se dirigió a las familias y niños presentes e indicó que “este campeonato de futbol base me recuerda a todo lo que yo viví en mi juventud en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que era una experiencia bonita y de aprendizaje que todos no debían de olvidar” señalando que “con campeonatos como este de Villaseca de la Sagra el futuro del fútbol base está asegurado trabajando dia a dia en los entrenamientos y partidos de cada escuela de fútbol”.

En el mismo acto el Alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa hizo entrega al exjugador Javier Arizmendi del Premio “Leyenda del Fútbol Nacional” en reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva como jugador Profesional.

Veintiún (21) años de Campeonato Benjamín practicando la modalidad de Futbol-8.

Villaseca de la Sagra como experiencia piloto inició en el año 1998 la modalidad deportiva de Fútbol 8 como método para la enseñanza del fútbol base siguiendo las indicaciones del que es actualmente el Coordinador de las Selecciones inferiores de España de fútbol, Ginés Meléndez que al igual que en el Albacete Balompié de la mano de Benito Floro practicaban en sus diferentes equipos de sus categorías inferiores esta modalidad deportiva que tras más de veintiún año de celebración ha demostrado que es el método de enseñanza más adecuado para dicha enseñanza al adaptarse las característica del niño al medio donde realiza sus movimientos dentro del fútbol .
Actualmente todos los campeonatos de fútbol base de categoría alevín, benjamín…organizados por la federación como por otras instituciones provinciales utilizan la modalidad de Fútbol-8.

Más de 12.000 niños han pasado por el Campeonato Benjamín desde su inicio en 1998 que se considera el Campeonato Decano de la Región.

Por el Campeonato Benjamin de Villaseca de la Sagra han pasado más de 12.000 jugadores en edad de benjamines (8-9 años), en las dos décadas de celebración, que sitúan a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional –Real Madrid CF, At Madrid, Villarreal CF, Valencia Cf…- visionan a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del “Decano”. Actualmente hay jugadores tanto en primera como en segunda división nacional de fútbol que pasaron por este campeonato benjamín de Villaseca de la Sagra.

Miniolimpiada Saludable del Programa Vivir en Salud de la Fundación MAPFRE.

Durante el desarrollo de la clausura del “XXI Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” la Fundación MAPFRE en colaboración con el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra impartieron talleres educativos dirigidos a todos los niños y jóvenes participantes en el campeonato para enseñarles hábitos de vida saludable a través de una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física, transmitiéndoles consejos básicos para evitar accidentes durante la práctica deportiva. Así mismo se distribuyeron materiales educativos y guías pertenecientes a dicha campaña “Vivir en Salud” que aportan conocimientos y consejos prácticos sobre los hábitos alimentarios más saludables en cada momento de la vida.

En la presente actividad de la Fundación MAPFRE participaron cerca de 650 niños y niñas que con actividades amenas y divertidas dentro de las “Miniolimpiadas Saludables” se transmitieron valores para mejorar la salud y la calidad de vida de todos los participantes.

CUADRO DE HONOR.

Trofeo al máximo goleador:
• Sergio Pérez (Amistad Junior).
• Raúl Martínez (EMF Noblejas)
• Mario Durán (EF CD Toledo “A”).

Trofeo a los jugadores más valiosos:
• Sergio Pérez (Amistad Junior).
• Fabio García (EFB Odelot Toletum “A”).
• David López (EF CD Toledo “A”).

Trofeo “Esteban Pérez” a las Escuela de Fútbol más deportivas:
• CD Recas
• Ayuntamiento de Mocejón “B”
• EMF Villaluenga “2009”

Premio “Balón de Oro a la Deportividad”:
• Seseña CF “A”
• Ayuntamiento de Añover “A”
• Ayuntamiento de Villasequilla

Grupo liga “Juego Limpio- Fair Play”:

1º. EDM Esquivias
2º. EMF Noblejas “B”.
3º. Ayuntamiento de Villaseca “A”
4º. EFB Odelot Toletum “C”.

XXI Campeonato de fútbol Benjamín La Sagra. Liga de Campeones.

1º y Campeón: EF CD Toledo “A”.
2º. Amistad junior.
3º. EFB Odelot Toletum “A”.
4º. EMF Villaluenga “2008”


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq