Medina
Medina
Javier Fernández-Caballero | Herencia 11/06/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este domingo 10 de junio Herencia acogió, por primera vez, el V Encuentro Regional de Hermandades y Cofradías de Jesús Cautivo, Rescatado y de Medinaceli. Una convocatoria en la que participaron una veintena de agrupaciones procedentes de toda Castilla-La Mancha.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana, celebrándose un ramillete de actos marcados por la procesión extraordinaria con los titulares de la hermandad anfitriona, Jesús de Medinaceli y Mª Santísima de la Asunción, desde la ermita hasta la Parroquia Inmaculada Concepción. Un traslado que contó además, con el desfile de todos los estandartes y cetros corporativos ,y amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos”. Tras la misa y la audición del órgano barroco parroquial, se celebró una comida de Hermandad.

Ya por la tarde, todos los participantes conocieron la historia y los entresijos del Convento Nuestra Señora de la Merced, con motivo del Año Jubilar Mercedario. El Auditorio Municipal acogió el acto central del día, en el que además de disfrutar de la actuación musical de “Los Siete Pasos” y la Asociación Cultural “Taconeando”, hubo una ponencia sobre la Sábana Santa a cargo de Manuel Antonio González-Ortega Manzanares.

La entrega de diplomas a los asistentes y la elección de la sede para la celebración del próximo encuentro, pusieron el broche final al evento.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq