Des
Des
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 11/06/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La PAH afirma que en este mes ya se han paralizado cuatro desahucios

La orden de desahucio de un matrimonio mayor de Talavera de la Reina (Toledo), cuyo marido acababa de salir del Hospital tras una intervención quirúrgica para la amputación de la única pierna que le quedaba, ha quedado suspendida de manera temporal y a la espera de la ejecución prevista por el Juzgado para el día 20 de junio, gracias a la intervención de la Delegación de la Junta de Talavera y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En declaraciones a los medios, la propietaria de la vivienda, Teresa, ha mostrado el alivio que supone esta suspensión pues la orden de desahucio le llegó cuando su marido estaba en el hospital, por lo que no había podido buscar una vivienda alternativa antes de recibir la notificación del Juzgado.

Teresa ha explicado que lleva luchando cinco años para evitar el desahucio de su vivienda en el barrio de La Solana, en la que reside desde hace quince años con su marido enfermo y con una discapacidad. Se trata de un matrimonio mayor con escasos ingresos y en situación de vulnerabilidad, lo que les ha impedido hacer frente al pago de su hipoteca en determinados momentos, complicado además con la venta de la hipoteca a un "fondo buitre".

ACUERDO INCUMPLIDO

Durante las negociaciones, que Teresa ha tenido que hacer frente en solitario, pues su marido estaba enfermo, se acordó con el fondo un alquiler social de un año de duración que no se ha cumplido pues el Juzgado resolvió el alzamiento de bienes y, con ello, el desahucio de la vivienda.

Desde entonces, la propietaria ha solicitado tanto al Juzgado como a la empresa propietaria de la hipoteca, una prórroga de 10 días para buscar una vivienda alternativa que le había sido rechazada. Una situación que ha dado a conocer la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la ciudad con la intención de parar el desahucio que se iba ejecutar este lunes.

También el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha ayudado a Teresa a lograr esta suspensión temporal, pues esta misma mañana ha tramitado un escrito en el Juzgado debido a la situación de vulnerabilidad de la familia.

"Gracias a ellos voy a poder quedarme hoy en casa con mi marido y gracias a que hay personas buenas, lo hemos podido solucionar", ha señalado.

Precisamente, David Gómez ha asegurado, en declaraciones a los medios, que la familia necesita hacer la mudanza "con tranquilidad y con tiempo" pues el marido acaba de salir del Hospital, y además se le ha ofrecido todos los recursos que la Junta de Comunidades tiene a su disposición "tanto en materia de ayudas al alquiler, como de servicios sociales y de una ayuda de emergencia para la mudanza".

Si bien, el delegado de la Junta ha aconsejado que para situaciones similares a las de Teresa acudan a la Oficina de Intermediación Hipotecaria "cuanto antes para tener mayor margen de tiempo a la hora de encontrar una solución jurídica".

Por su parte, desde la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Javier Oliva, ha puesto de manifiesto la necesidad de vivienda social en la ciudad, debido al repunte experimentado en los últimos meses y, en concreto, ha indicado que en este mes ya se han paralizado cuatro desahucios.

En la concentración que ha tenido lugar este lunes en la entrada de la vivienda, han estado presentes los vecinos de Teresa, que hasta ahora desconocían su situación, representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Junta, así como representantes políticos municipales, como es el caso del portavoz socialista, José Gutiérrez, y la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, y de otras formaciones políticas como Podemos y XTalavera.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq