Becas
Becas
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 12/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 25 jóvenes podrán realizar prácticas remuneradas durante dos meses, desde el 1 de julio, “con el objetivo de favorecer su inserción laboral y contemplar Quintanar como una opción de futuro”

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, a propuesta de la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina, ha puesto en marcha el Programa de Becas para la realización de prácticas para jóvenes universitarios y de ciclos formativos de grado superior en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. “El objetivo es favorecer la inserción en el mercado laboral de nuestros jóvenes y contemplar Quintanar como una opción de futuro”, indicaba en rueda de prensa Begoña Molina.

Según explicaban el alcalde de Quintanar de la Orden, el “popular” Carlos Madero y Begoña Molina, en esta ocasión se ha dispuesto un presupuesto de 22.0000 euros para la puesta en marcha de este programa “una actuación que sin duda alguna, una vez que constatemos su éxito, ampliaremos a nuevas convocatorias y posiblemente con nuevos alicientes y destinado a más jóvenes, incluso a aquellos que hayan terminado estudios, pues los jóvenes son una prioridad para nosotros”, matizaba Molina.

En esta ocasión se beneficiarán un total de 25 jóvenes, en un doble sentido. Por un lado mejorarán su curriculum a través de la realización de prácticas, y por otro lado tendrán el aliciente económico de percibir por las mismas 300 euros mensuales. Las prácticas serán de cinco horas diarias durante dos meses. Darán comienzo el 1 de julio y los jóvenes menores de 27 años podrán inscribirse y hacer su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Quintanar desde el 11 al 25 de junio.

Entre otros requisitos está el de encontrarse matriculados en algún Grado Universitario o Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional impartidos fuera de Quintanar de la Orden y que a su vez tengan la necesidad de residir fuera del municipio para la percepción de los mismos. También se valorará acreditar pertenecer a una familia con especiales dificultades económicas.

Begoña Molina explicó que “con carácter excepcional, de no agotarse la consignación presupuestaria, cabrá la concesión de becas a alumnos no matriculados que demuestren que van a matricularse en el curso universitario 2018/2019).

Los alumnos en prácticas, podrán desarrollar su trabajo en diferentes departamentos del Ayuntamiento relacionados con labores de interés social, atención al ciudadano dentro de la administración local, actividades juveniles y deportivas así como en proyectos iniciados por el Ayuntamiento.








Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq