Dro
Dro
manchainformacion.com | Socuéllamos 12/06/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La charla, impartida por la sección formativa de la Asociación Catalana de Aeronaves No Tripuladas (ASCANT), tendrá lugar el próximo martes 26 y miércoles 27 de junio en el Museo Torre del Vino.

Las Concejalías de Desarrollo Empresarial y Servicios Municipales han organizado un seminario sobre el uso de drones dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Servicios de Emergencias.

La charla, impartida por la sección formativa de la Asociación Catalana de Aeronaves No Tripuladas (ASCANT), tendrá lugar el próximo martes 26 y miércoles 27 de junio en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

El plazo de inscripción, gratuito para todos los participantes, ya está abierto y puede formalizarse en los teléfonos 926 674 905 y 619 874 960, aunque se trata de unas jornadas restringidas a miembros de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil que estén interesados en adquirir conocimientos sobre el uso y las distintas aplicaciones de los drones.

La parte teórica de este seminario se desarrollará el martes 26 y contará con cuatro ponencias, una sobre la historia de los drones y su funcionamiento, otra sobre los distintos usos y aplicaciones de los drones para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los servicios de emergencias, otra sobre distintos aspectos operativos y una última que abordará cuestiones administrativas, así como otras dudas que puedan surgir sobre la constitución de operadoras y la formación de los pilotos.

La siguiente jornada, el miércoles 27 de junio, consistirá en una clase práctica en la que se podrá experimentar pilotando un dron. El objetivo es dar a conocer las posibles aplicaciones de estas naves no tripuladas para que próximamente se pueda organizar un curso más completo sobre su manejo. Los concejales Mar Delgado y Horación Marañón no descartan que el Ayuntamiento de Socuéllamos pueda constituirse como operador en el futuro.

El seminario ‘Uso de drones en las FCS y Emergencias’ está contemplado para quince personas y su plazo de inscripción, gratuito para todos los participantes, ya está abierto.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq