Al2
Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 12/06/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Señala Ana Isabel Abengózar la inversión de 2 millones de euros solo en 2017, para la puesta en marcha de 2 quirófanos, una nueva sala de despertar con 16 puestos y una sala de oftalmología para inyecciones intraoculares. A la vez que se invertía, matiza la diputada socialista, en nuevo equipamiento tecnológico, y en la remodelación y adaptación de espacios.

Reta al PP de Alcázar de San Juan a “que ponga un solo ejemplo de lo que sus dirigentes hicieron para mejorar nuestro hospital durante la legislatura de Cospedal”.


La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado desde Alcázar de San Juan, que la sanidad pública de la región “se recupera poco a poco de los brutales recortes sufridos por el gobierno del PP, de la señora Cospedal, de los que por cierto el señor Ortega nunca se quejó, así como nunca defendió al Hospital Mancha Centro”.

Explica Abengózar que el Hospital alcazareño, gracias a la gestión del actual Ejecutivo regional de Emiliano García-Page, ha ampliado el número de quirófanos, y por lo tanto la actividad quirúrgica, así como el número de profesionales, pues indica que ahora “hay 302 contratos más que con Cospedal, 256 de ellos son contratos estables en el Hospital y 46 en atención primaria”.

Dice también la parlamentaria socialista, que la realidad es que ahora nuestro sistema sanitario se encuentra entre los 6 mejores sistemas sanitarios públicos del país “y eso que el presidente Page se lo encontró entre los 5 últimos”, afirmaciones que la portavoz de sanidad socialista basa además en informes como el de la `Federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública´, el barómetro sanitario del propio Ministerio de Sanidad, el reconocimiento del Foro de Médicos de Atención Primaria, o el reciente informe del IDIS; y por ello manifiesta que “es lamentable, ver cómo los dirigentes populares se turnan para hablar mal de nuestro modelo público sanitario y de sus profesionales, en ese afán de desprestigiar sin rigor, como en el caso del Sr. Ortega”.

Para Abengózar, hay clara una cosa, “si se invierte en Sanidad, se obtienen frutos”, por ello indica que a día de hoy gracias al Plan de Renovación Tecnológica, puesto en marcha en Castilla-La Mancha, ya se ha bajado en 60 días el tiempo de espera para realizar una técnica diagnóstica; mediante las contrataciones realizadas “estamos rondando la cifra de 26.000 profesionales trabajando en nuestro sistema sanitario público, cuando el PP decía que con 20.000 era óptimo; se han recuperado derechos laborales para los profesionales, y se invierte, poniendo a pleno rendimiento el sistema: con 330 camas más en funcionamiento de las que tenía el PP”.

Inversión que se traduce en Alcázar de San Juan, según señala Ana Isabel Abengózar, en 2 millones de euros solo en 2017, para la puesta en marcha de esos 2 quirófanos mencionados anteriormente, de una nueva sala de despertar con 16 puestos y una sala de oftalmología para inyecciones intraoculares. A la vez que se invertía, matiza la diputada socialista, en nuevo equipamiento tecnológico, y en la remodelación y adaptación de espacios.

Y en cuanto a las listas de espera en Alcázar de San Juan, rebate Abengózar al dirigente `popular´ alcazareño, afirmando que si se comparan las listas de abril de 2014 con las de abril de 2018, se demuestra que las listas de espera quirúrgica se han reducido un 33,28%, las listas de espera para consultas un 35,81%, y que las listas de espera para técnicas diagnósticas, han disminuido un 35,75%.

Por ello, y para acabar, Abengózar ha retado al PP de Alcázar de San Juan a “que ponga un solo ejemplo de lo que sus dirigentes hicieron para mejorar nuestro hospital durante la legislatura de Cospedal”.


Domancha
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100