Banner animado 728x90infint
Elecc
Elecc
manchainformacion.com | Tomelloso 12/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este año se ha aplicado la modificación del Reglamento de Distinciones y Honores por lo que la participación de las asociaciones se ha multiplicado – Inmaculada Jiménez cree que así el consenso y la participación está asegurada

A falta de conocer el Viñador de Honor que otorga directamente la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, esta mañana ha anunciado el resto de premios que completan el cuadro de homenajeados. Serán, en el ámbito cultural, el pintor Ángel Pintado; en el ámbito de acción social, el Área Social de Rehabilitación de Adicciones del barrio San Antonio, ASORA; en el ámbito económico, Panaderos Artesanos J. Sánchez y en el ámbito de la agricultura, la cooperativa Ganaderos Manchegos.

Se trata de unos nombramientos que se entregan en la Feria y Fiestas y que suponen un título que otorga la ciudad de Tomelloso a través de su Ayuntamiento, muy reconocido y que supone un orgullo para todos aquellos que lo reciben. Así lo ha explicado la alcaldesa Inmaculada Jiménez que cree que “hablar de viñador es hacerlo de nuestras raíces, un nombramiento que marca una excelencia por lo que entendemos que debe haber una participación extensa por parte de las asociaciones”.

Persiguiendo estos objetivos, hace dos años se trasladó el acto al Teatro Municipal y desde este año, se ha aplicado la modificación aprobada en Pleno del Reglamento de Distinciones y Honores consiguiendo que la participación haya pasado de unas 5 ó 6 asociaciones a 45 este año. La fórmula ha funcionado y así lo han reconocido las asociaciones, ha explicado la alcaldesa, a las que se ha ofrecido una propuesta para cada uno de los ámbitos que emana de las distintas Comisiones informativas municipales.

Además de los premiados, este año se han propuesto en el ámbito cultural a Acento, Dionisio Cañas y Óscar Herrero; en el ámbito de acción social, Esaú de María Díaz Ramírez y las asociaciones Pasito a Pasito y de Familias Numerosas; en el ámbito económico, Itecam, Talleres Pradillos y Harinas Belló, y en el ámbito de agricultura, Gregorio Moreno, Talleres Bonifacio Bensalva y la SAT Hortiman. Ha sido una muestra muy representativa por lo que la alcaldesa cree que se fomenta esa cultura de la participación para lo cual, ha explicado, se incentiva su participación en la vida municipal puntuando en la convocatoria de subvenciones a asociaciones.

En cuanto a los Viñadores de este año, la alcaldesa ha recordado que Ángel Pintado cuenta con una trayectoria de reconocido prestigio acrecentada este año con el éxito conseguido en su reciente exposición en el museo Infante Elena. También es de destacar la labor social que realiza ASORA contra las adicciones, especialmente entre la gente joven y de Panaderos J. Sánchez, ha destacado la alcaldesa la calidad de los productos de una empresa de larga tradición reconocidos a nivel nacional. También cree que con Ganaderos Manchegos se reconoce uno de los productos que es seña de identidad de la ciudad, premiando además a una empresa emblemática que nunca antes había conseguido este galardón.

Inmaculada Jiménez, se ha mostrado por último muy satisfecha de la elección “de unos grandes galardonados que serán los protagonistas de un estupendo acto con el que se reconoce a todos aquellos vecinos, asociaciones, colectivos o empresas que trabajan durante todo el año por una sociedad y un Tomelloso mejor”.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner animado 728x90infint