Img 0443
Img 0443
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 08/07/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 0492
Img 0492
Img 0502
Img 0502
Img 0525
Img 0525
Ante la proximidad del día 10 de julio, festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, su hermandad en Alcázar de San Juan ha organizado la procesión hasta su ermita.

Este ha sido el segundo año que la procesión se ha celebrado en la tarde del sábado, con la tradicional bendición de los automóviles en la Plaza del Altozano de la Inmaculada, donde se encuentra la Iglesia de San Francisco, residencia del Santo durante todo el año.

Sobre las 20:30 horas, después de terminar la misa solemne, las bocinas y claxon han comenzado a anunciar la procesión del Santo, acompañado de numerosos camiones, coches y vehículos clásicos. San Cristóbal ha ido escoltado por miembros de Moñigones Motors Elites a bordo de sus motocicletas.

El recorrido ha comenzado en el Altozano de la Inmaculada, pasando por Plaza de España y dirigiéndose hacia su Ermita situada junto al Polígono Alces y al Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan.



El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan.

La fiesta ha continuado en la Ermita del Santo con degustación de platos típicos de romería, actuaciones musicales de la Academia de Danza Alma María García, Esencia Gitana y Lo que diga Luisa. A las 12 de la noche, quema de fuegos artificiales, antesala de una noche festiva y de hermandad en el recinto de la Ermita.

Para la mañana del domingo se celebrará una función en honor al Santo a las 10 de la mañana en la Ermita, con los camiones como testigos. La tradicional subasta y la bajada del Santo hasta la Iglesia de San Francisco, pondrá el broche a las Fiestas de San Cristóbal 2018.


Tman ene 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq