Camp
Camp
manchainformacion.com | Daimiel 10/07/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
La campaña de Mujer se realizó la noche del sábado en la entrada de la zona del botellón. La concejala de Mujer, Alicia Loro, y las técnicas del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta e Inmaculada Orellana, estuvieron repartiendo las pulseras con el lema ‘Sin permiso no se toca’ y sensibilizando sobre los objetivos de la iniciativa.

La concejala de Mujer, Alicia Loro, y las técnicas del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta e Inmaculada Orellana, se desplazaron el sábado por la noche hasta la zona del botellón para repartir, pasada la medianoche, las pulseras de color violeta con el lema ‘Sin permiso no se toca’.

Además de este gesto, aprovecharon su presencia para concienciar y sensibilizar a los jóvenes daimieleños sobre la gravedad de las agresiones sexistas y el lastre que suponen para la sociedad. También los animaron a compartir en sus redes sociales el hashtag #sinpermisonosetoca para concienciar a todas las personas sobre este problema.

Loro explicó que la campaña se desarrolló “fenomenal” y que, a pesar de que al principio los jóvenes se encontraban reticentes porque “pensaban que había que pagar las pulseras”, después dedicaban unos minutos a escuchar las palabras de la concejala y de las profesionales del Centro de Mujer. Asimismo, destacó que los “chicos y chicas se volcaron” con la causa y que estaba “orgullosa de la juventud de Daimiel”.

Los destinatarios de la campaña valoraron positivamente la iniciativa ya que los jóvenes “nos podemos concienciar de lo que está pasando” en una zona por donde centenares de ellos empiezan las noches de los fines de semana. Además, hacían referencia a las redes sociales, un entorno en el que también “hay muchos problemas”, como apuntaba Fátima, de 22 años.

Mensajes para sensibilizar

Esta acción se ha completado con cuatro mensajes que se han plasmado en las paredes de la zona: ‘insultar no es amar’, ‘obligar no es amar’, ‘controlar no es amar’ y ‘amenazar no es amar’. Las frases, que contienen también el teléfono contra el maltrato (016), tienen como objetivo fomentar la igualdad en la pareja, y evitar las relaciones tóxicas basadas en los celos, el control y las amenazas.

Respecto a estos mensajes, Andrés, uno de los jóvenes que atendió a Radio Daimiel, destacaba que con ellos los jóvenes pueden “pararse unos segundos a pensar y tenerlas siempre en mente para poder mejorar nuestra sociedad”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq