Nata
Nata
manchainformacion.com | Deportes 10/07/2018
Jor empre 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
N1
N1
N2
N2
N3
N3
Belén Sánchez se proclama campeona de España Master en 200 braza, subcampeona en 100 y 400 libres y bronce en 200 libres. Iñaki Amores y Carlos Cicuendez pódium en el Regional de Aguas abiertas en Peñarroya. José Manuel Quirós e Iñaki Amores, pódium en la travesía a nado entre Tabarca y Santa Pola.

Fin de semana de natación y éxitos para el Club Natación Criptana. En primer lugar, Belén Sánchez Rojos Huertas se desplazaba a Reus (Tarragona) para disputar el Campeonato de España Master. Nuestra nadador absoluta, pero nadadora master del Albacete Natación, ya que entrena y vive en Albacete durante el curso universitario, se ha traído a tierras Criptanenses hasta cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce, convirtiéndose así en la primera nadadora de Campo de Criptana en alzarse con una medalla nacional, siendo este caso, en el grupo de edad 20-24 años. Belén, conseguía el oro en los 200 metros braza, plata en los 100 libres y 400 libres, ambas con mejor marca personal en piscina de 50 y bronce en 200 libres, además de ser cuarta en la prueba 50 metros espalda. Al finalizar, el campeonato se repartió además los premios a los mejores nadadores nacionales tras terminar el circuito de pruebas, donde nuestra nadadora acabaría en la sexta posición del ranking en su categoría. Un final de temporada, que pone de manifiesto el compromiso de Belén, su trabajo y esfuerzo diario, sirviendo de ejemplo para todos los chicos y chicas de la natación en Campo de Criptana.

A su vez, el sábado 7 de Julio, en Peñarroya se disputaba el primer Campeonato Regional de aguas abiertas en el paraje del Pantano de Peñarroya, competición organizada por la FNCLM, en la que participaron Carlos Cicuendez en la distancia de 5.000 metros y Cristina Escribano, María José Olivares, Lola Ballesteros, Iñaki Amores y Juan Carlos Martin en la distancia de 3000 metros. Cabe destacar las buenas sensaciones y resultados muy positivos con los que terminaron todos y cada uno de los representantes del CNC. Habría que destacar el resultado de Carlos Cicuendez que conseguía la medalla de bronce en su categoría, mientras que Iñaki Amores, se colgaba la plata en categoría master 40-44 años.

Para terminar el fin de semana, el domingo daba lugar la ya tradicional XXIII Travesía Tabarca-Santa Pola en la que nuestro club lleva participando 6 años consecutivos. Hasta allí se desplazaron nadadores veteranos, como Iñaki Amores, Guillermo Fernández, Luisma Díaz, Carlos Sánchez, Fernando Iniesta, Milagros Alcolado, y nadadores noveles en esta modalidad como Eduardo Pintor, Álvaro Manzaneque, Rafael Ramírez, Juan Carlos S. Arenas, José Manuel Quirós y Pilar Quirós. Las previsiones de viento y marea amenazaban con la suspensión de la prueba, pero finalmente se pudo celebrar dicha prueba en su recorrido original, y donde cada nadador completa la distancia que va desde la isla de Tabarca hasta Playa Varadero de Santa Pola, un total de 5.900 metros. La hora de salida fue a las 7:30 porque a partir de las 11 de la mañana se preveía bastante velocidad del viento. En cuanto los resultados y pese a las condiciones del mar, se pueden considerar como muy satisfactorios, aunque lo mejor de dicha travesía es la gran experiencia de terminarla y vivirla entre los 1600 nadadores que se dieron cita este año. Destacar la tercera posición en la categoría Promesas para un jovencísimo nadador como José Manuel Quirós que cruzó la meta en 16ª posición en la clasificación general con 1 hora y26 minutos, y nuestro experimentado Iñaki Amores, que por fin subía al podio en esta travesía en tercera posición de su categoría con un 17º en la general y 1 hora y 26 minutos. El próximo fin de semana nuestros masters viajarán a Sagunto, a la III Travesía de Plata del Port de Sagunto.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq