Filtro
Filtro
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/07/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Plataforma del Agua de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, 11 de julio, para criticar que “las promesas electorales hay que cumplirlas”, tal y como ha comenzado la convocatoria Fernando Ruiz de Osma, representante de la plataforma. Ha denunciado que desde noviembre de 2017 la alcaldesa, Rosa Melchor, no convoque la Mesa del Agua.

Ruiz de Osma ha explicado que “lo de convocar la reunión de la mesa del agua es algo realmente muy fácil, pues solamente se trata de enviar el comunicado de convocatoria y decidir una fecha, pero sin embargo desde el pasado 15 de noviembre no se ha reunido la mesa del agua. Llevamos ocho meses sin celebrar una reunión de la mesa del agua”, ha dicho.

Ha recordado “que esta mesa es el instrumento a través del cual se iba a hacer la remunicipalización según los programas electorales que llevaron al gobierno a Rosa Melchor”. En este sentido, ha criticado que en este momento “se puede decir que es que no sucede nada y por eso no merece la pena hacer una convocatoria, que no hay nada de lo que informar. Pero para empezar, eso supone que la mesa del agua solamente se ve como un espacio informativo a los convocados, para suministrar la información que estime oportuna. Y para ello están los medios de comunicación”, ha dicho.

Pero se supone “que la mesa del agua es una mesa de participación ciudadana, donde los miembros interpelen, hagan sugerencias… porque nosotros recibimos la demanda de los ciudadanos de forma más directa que lo puede recibir el propio gobierno, por lo que podemos actuar con otros visores”, ha comentado.

Por otro lado, “eso de que no hay nada de lo que informar es algo falso. Desde el mes de noviembre, por otras vías, nos hemos enterado que tras la sentencia del TSJ de CLM favorable a los que pretendemos la remunicipalización, Aqualia ha presentado un recurso al TS. Nos hemos enterado por otras vías que Ana Belén Tejado se ha opuesto a ese recurso, que el Ayuntamiento se puso del lado de Aqualia, que tras nuestra queja el Ayuntamiento rectificó y dejó de estar del lado de Aqualia sin que se sepa ahora dónde está”, ha enumerado el representante.

En este sentido, también ha señalado que “Aqualia pretende hacer gastos millonarios, ¿podemos decir que no ha pasado nada desde noviembre hasta aquí? ¿No hay razones para convocar la mesa? O se cree en la participación ciudadana o no, y Rosa Melchor no cree en la participación ciudadana. Por eso crea los consejos y luego no los convoca, o los convoca solamente cuando le conviene a ella. Es un paripé y un montón de mentiras. Basta ya de hacerse propaganda en boletines con el dinero de todos y de basar los cuatro años de gobierno con propuestas sin contenido”, ha denunciado.

Este martes la plataforma registró una petición en el Ayuntamiento para que se convoque la mesa del agua de forma urgente. “Esperemos que se convoque en los próximos días para aclararnos qué pasa, cómo va el proceso, si se sabe algo de cómo va el asunto en los tribunales para aclararnos la postura del Ayuntamiento en el recurso que Aqualia presentó… esperemos que todos estos detalles se aclaren. Si no se convoca, podemos considerar que la participación ciudadana”, ha concluido Ruiz de Osma.

SOBRE EL ESTADO DEL PROCESO EN EL TRIBUNAL SUPREMO

Sobre el estado en el que el proceso se encuentra en el Tribunal Supremo, Ruiz de Osma ha dicho que “nadie sabe cómo está el proceso. No sabemos de qué parte está el Ayuntamiento, ni si se han cumplido los plazos del TSJ de Albacete, por lo que el asunto ha llegado a un punto que para nosotros es absolutamente incomprensible, por lo que solicitamos que la mesa del agua”.

En cuanto a plazos, “se dice que después del verano puede haber ya una decisión en el Tribunal Supremo favorable a nuestros intereses. Pero podemos estar hablando de septiembre o de febrero, por lo que a la pregunta de cómo está la situación en el Tribunal Supremo, el marasmo define la situación”, ha finalizado.



Tman ene 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq