Mari
Mari
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Madridejos 11/07/2018
Jor empre 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Madridejos se ha volcado con sus Jornadas Quijotescas llenando sus calles de ambiente manchego y disfrutando del arranque del verano. Desde el día 23 de junio se han venido celebrando los eventos en el municipio toledano hasta el 1 de julio.

En el escenario situado en la Plaza del Ayuntamiento se han realizado las actuaciones de folclore manchego con coros y danzas, representaciones teatrales e intervenciones culturales y musicales de las agrupaciones y asociaciones de la localidad. Además, la plaza se ha llenado de actividades culturales, artesanales y gastronómicas de gran interés y aceptación para todas las personas asistentes, no sólo del municipio, sino también a nivel provincial y regional.

Tal y como ha hecho balance la concejala Ceria Mariblanca para manchainformacion.com, “afortunadamente, la acogida que tiene esta iniciativa es muy buena. Son catorce años los que llevamos realizando estas jornadas desde el Ayuntamiento. El nivel de participación no baja ni en cuanto a público ni en cuanto a nivel de stands”, ha dicho.

Además, agradece “al tejido asociativo de la localidad, que se vuelca en estas fechas y que, como se puede comprobar, tanto asociaciones culturales, folclóricas, de mayores, educativas… están aquí para hacer que esto salga adelante”, defiende Mariblanca.

Un Mercadillo Cervantino también ha permanecido instalado en la Plaza del Ayuntamiento, un mercadillo en el que se han agrupado diversos colaboradores en la zona denominada Gremios, mostrando el saber hacer de los oficios tradicionales como los trabajos en esparto, encajes, esquilado, trabajos manuales, etc. y donde las personas más jóvenes han podido aprender cómo se llevaban a cabo oficios ya casi extinguidos y algunos juegos tradicionales que ya no se practican.

También Mariblanca declara que “todos los días ha habido algo reseñable. Este sábado hemos contado con Ana Alcaide, además de una visita teatralizada al molino del Tío Genaro. Ha habido folclore, teatro y gastronomía para todos los que han venido a visitarnos. Siempre hay alternativas para todos los gustos”, concluye la concejala.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq