Abeng
Abeng
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 11/07/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La parlamentaria regional considera un atrevimiento que el PP se aventure a hablar de contrataciones de profesionales sanitarios, “cuando fue el partido político que despidió a miles de profesionales porque con 20.000 el trabajo era óptimo”.

Explica que en la actualidad, hay más de 25.000 profesionales en la plantilla del SESCAM, y que “no hay ni una sola cama cerrada mientras haya un paciente que la necesite”.


La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado que es un orgullo que Castilla-La Mancha, desde que gobierna Emiliano García-Page, sea la región de España, que menos gasta en Sanidad Privada.

Miente por tanto, según la parlamentaria socialista, de nuevo el PP, y por ello ha pedido al senador `popular´, Miguel Ángel Valverde, que no tergiverse los datos, ni trate de confundir a la población, recordando que el periodo en el que Castilla-La Mancha ha destinado más dinero al sistema sanitario privado, 146 millones de euros exactamente, fue bajo el mandato de Cospedal.

Esta y otras conclusiones, se extraen, señala Abengózar del informe del FDIS, al que alude Valverde, y que indica según la Portavoz socialista, “que en Castilla-La Mancha se ha registrado un incremento en el número de primas y en el número de asegurados a la sanidad privada, pero en el periodo en el que gobernaba el PP, aunque eso, claro está, lo ha obviado el señor Valverde”, critica la misma.

Pero además, la parlamentaria regional considera un atrevimiento que el PP se aventure a hablar de contrataciones de profesionales sanitarios, “cuando fue el partido político que despidió a miles de profesionales porque con 20.000 el trabajo era óptimo”, y explica que en la actualidad, hay más de 25.000 profesionales en la plantilla del SESCAM, donde además se ha llevado a cabo la consolidación de 1.525 puestos de trabajo.

Por último, se ha referido Ana Isabel Abengózar, al número de camas hospitalarias disponibles en los Hospitales de la región y la provincia, indicando que desde que García-Page gobierna y gestiona la sanidad pública de Castilla-La Mancha, “no hay ni una sola cama cerrada mientras haya un paciente que la necesite”.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq