Tiempo
Tiempo
Pedro Navarrete | meteocastillalamancha.com | Provincia Ciudad Real 12/07/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hace calor, sí, como es propio del mes de julio, pero para lo que podría ser…está siendo, por ahora, un verano muy llevadero. Salvo un día que llegamos a los 39ºC, y algún que otro pico de 36ºC-37ºC, en general nos estamos manteniendo muchos días por debajo de los 35ºC y las noches nos van permitiendo dormir más o menos. Este fin de semana que marcará el ecuador del mes viene con más de lo mismo, incluso con menos calor:

Viernes 13 de julio

Llega el viernes con un día muy normalito de verano. Mucho sol durante toda la jornada, con alguna pincelada de nube alta, y alguna nube de evolución suelta que será algo más abundante en los Montes de Toledo, pero de tormentas por supuesto no hablamos.

El viento estará en calma o soplando flojo del S-SW. Las temperaturas se van a mantener sin cambios, con máximas de 32ºC-34ºC y mínimas ligeramente por debajo de los 20ºC en la mayor parte de nuestras localidades, con sitios como Fuencaliente donde la noche será bastante más fresca:

Sábado 14 de julio

El sábado viene con un ambiente muy parecido. El sol matinal dará paso por la tarde a alguna nube de evolución poco importante que sólo dejaría algún intervalo nuboso por los Montes de Toledo y el Campo de Montiel pero que en ningún caso suponen riesgo de tormenta.

El viento soplará flojo del S-SW con rachas moderadas por la tarde en La Mancha. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o si acaso con ligeros descensos en el oeste y algunos ascensos locales en el tercio este:

Domingo 15 de julio

La estabilidad seguirá reinando en la jornada dominical. El sol sigue imponiéndose en el cielo manchego aunque en esta ocasión las nubes de evolución van a desarrollarse algo más que el día anterior, pero salvo algunos intervalos nubosos (siempre más abundantes en las sierras de la provincia) el riesgo de tormenta es inexistente.

El viento soplará flojo del SW aunque en La Mancha a eso de la tarde o tarde-noche se podrían registrar algunas rachas más intensas. Las temperaturas…¡descienden! con máximas rozando los 30ºC, poco más arriba y abajo, y mínimas que incluso en muchos sitios, sobre todo del oeste de la provincia, estarán más cerca de los 15ºC que de los 20ºC, con una madrugada de lo más agradable:

Parece que luego el lunes sería otro día con muy poquito calor y las temperaturas subirían a partir del martes, pero de momento no vemos que el termómetro se vaya mucho más allá de los 34ºC-35ºC y las noches no se ven tampoco muy calurosas. En definitiva, seguiría la misma tónica de lo que viene siendo este verano. Aún así, seguiremos vigilando cómo piensa evolucionar la atmósfera para contároslo por aquí, y en Twitter y Facebook.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq