Quero ok
Quero ok
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Quero 05/08/2018
Anun tman polo 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quero (Toledo) ya ha dado inicio a su Feria y Fiestas 2018 con el pregón del profesor universitario Víctor Raúl López, que ha reivindicado en sus palabras los valores manchegos. Estos días festivos se celebran en el municipio toledano del 4 al 7 de agosto en honor a la Virgen de las Nieves.
En total, serán unos días llenos de color y alegría en el municipio manchego en los que destacará, especialmente, esa pasión por las orquestas que año tras año demuestran tener los vecinos de Quero.

En su pregón, Víctor Raúl López ha recordado sus más remotos sentimientos como vecino de Quero, rememorando el negocio familiar del pan “que me permitía recorrer cada calle, plaza y casa, y el encuentro de cariño de todos los quereños”.

Víctor Raúl siempre ha tenido presente sus raíces desde la distancia, algo que ha puesto de manifiesto con la Patrona de Quero siempre como telón de fondo en el pregón inaugural. Además, ha tenido palabras también de anhelo hacia su tío, Alfonso Ruiz Castellanos, poniendo el momento emotivo de la noche en la Plaza de la Villa.

Ha hecho un repaso a lo largo de su carrera universitaria. Antes del comienzo de pregón, ha señalado para manchainformacion.com que “es un orgullo poder pregonar las fiestas de Quero, el pueblo en el que me he criado, en el que he ido creciendo y en el que he aprendido de la vida”, ha dicho. Minutos más tarde, ha hecho también un repaso por su infancia y cómo era la vida de Quero hace cuatro décadas.



RUBÉN TORRES: “EL PUEBLO ESTÁ A REBOSAR ESTOS DÍAS”

El alcalde, Rubén Torres, ha asegurado a manchainformacion.com en el contexto de La inauguración de la Feria y Fiestas que “el pueblo está a rebosar. Para nosotros es una alegría que podamos disfrutar de tanta gente durante estos días”. Sobre la previa de la Feria, que comenzó este viernes, ha explicado a este medio que “inauguramos el nuevo recinto con un lleno absoluto. El nuevo espacio les ha gustado mucho y espero que lo podamos disfrutar durante estas fiestas y durante todo el verano”.

Además, sobre el pregonero, Víctor Raúl López, ha señalado que “con él los quereños tienen una estrecha relación; siempre nos está hablando de proyectos para el pueblo, de sacar rendimiento cultural del municipio a través de convenios y proyectos con la Universidad. Trabajamos con Víctor Raúl durante todo el año codo con codo siempre por el objetivo del interés general del pueblo, para poder dinamizar su cultura”.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES Y CONCIERTOS

En los próximos días, Quero se llenará de actividades deportivas, campeonatos de fútbol, de pádel, de duatlón, actividad religiosa con la procesión el día 5, además del Baile del Vermú, la animación infantil para los más pequeños… todo eso en el contexto de su Feria y Fiestas.

Pero es por la noche cuando se concentra más actividad de fiesta, sobre todo con los conciertos que protagonizarán orquestas como La Isla Show, Maremagnum o Jenasan y una actuación de Agustín Durán que pondrá el broche dorado a estos días en el municipio toledano.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Dsc 0035
Dsc 0041
Dsc 0043
Dsc 0044
Dsc 0046
Dsc 0051
Dsc 0053
Dsc 0054
Dsc 0055
Dsc 0057
Dsc 0059
Dsc 0061
Dsc 0064
Dsc 0065
Dsc 0066
Dsc 0067
Dsc 0068
Dsc 0069
Dsc 0071
Dsc 0087
Dsc 0089
Dsc 0091
Dsc 0093
Dsc 0097
Dsc 0098
Left
Feria y Fiestas 2018 en Quero
Right
 
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq