2conciertos verano 2018 banner 728x90
Ok
Ok
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 06/08/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Compañía Benavente ha presentado, en la mañana de este lunes 6 de agosto, las Jornadas de Teatro que se celebrarán del 10 al 14 de agosto en la plaza de toros de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Mariano Cuartero, concejal de Cultura del Consistorio alcazareño, ha explicado en primer lugar que “al presentar los Escenarios de Verano, presentamos distintas novedades. Una de ellas son las jornadas de teatro, que darán comienzo el día 10. Son obras de teatro de contrastado éxito a lo largo de los años, con un equipo de profesionalidad y experiencia”, ha dicho antes de dar paso a la Compañía Benavente.

Luis Miguel Romero, director de la Compañía, ha declarado que “estamos encantados de iniciar esta andadura en Alcázar de San Juan, algo habitual en nuestro recorrido por toda España llevando estos festivales de Teatro, lo que nos convierte en una compañía única”, ha expresado.

En su currículum, llevan “un repertorio de obras clásicas del teatro español, que forman parte de la literatura española y son grandes éxitos. Viene bien para que los buenos aficionados al teatro gocen y que las nuevas generaciones conozcan el teatro precursor”, ha defendido Romero.

Sus méritos radican “en la adaptación de estos textos al público del siglo XXI. Tenemos muchísima ilusión por venir a Alcázar de San Juan. Esta compañía lleva una larga trayectoria, y aquí era habitual que viniera en los años 80 a las fiestas. Queremos reencontrarnos con ese buen público que sabemos que hay en Alcázar de San Juan en un marco diferente”, ha proseguido explicando.

Además, y dada la circunstancia de la época estival, “tenemos un lugar idóneo, la plaza de toros, donde se puede ver teatro tranquilamente, en familia, y con un teatro visualmente muy agradable y muy interesante. Tendremos todos los medios técnicos necesarios para que el evento pueda llegar a todos los públicos sin menospreciar la forma técnica de llegar”. Además, llevan unos medios técnicos “especiales para ello, para que todo el mundo pueda disfrutar del hecho teatral de una forma maravillosa”.

PROGRAMACIÓN

Arturo Acero, uno de los actores que intervendrán, ha explicado que “como profesional del teatro, para mí es un honor venir a Alcázar. Siempre escuchas hablar a los cómicos viejos de esta ciudad. Estoy muy contento de poder ofrecer parte de nuestro extenso repertorio aquí”.

En cuanto a la programación, “la hemos elegido muy adecuada, dando saltos tanto en el tiempo como en los géneros. Nuestra máxima es la preservación de aquellos textos que han significado algo en el siglo XX”.

Se interpretarán obras como “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, una versión actualizada por la propia compañía de Benavente de “Una nochebuena de infarto”, además de Antonio Gala con una de sus máximas como fue “Anillos para una dama”. Finalizarán con uno de los grandes del teatro como es Miguel Mihura.

HORARIO Y PRECIOS

Se representarán las obras durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto a las 22:00 horas de la noche en la plaza de toros. La entrada son 10 euros, y por 40 euros existe la posibilidad de conseguir un abono. “Son obras a las que los jóvenes, cuando tienen la posibilidad de acercarse a ella, les gustan mucho”, ha concluido la rueda de prensa Mariano Cuartero. La compañía Benavente está compuesta por 12 actores, además de los técnicos.






Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Anun2 tman 716x100bbb
Mimq