Banner animado 728x90infint
Preg
Preg
manchainformacion.com | Socuéllamos 06/08/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La reina de este año fue Carmen Sánchez Lara, sus damas, Natalia López Lacalle y Andrea Pérez Rosillo, mientras que el pregonero fue Francisco Izquierdo Barba.

Socuéllamos vivió anoche el anticipo de su Feria y Fiestas 2018 con la lectura del pregón y la coronación de la reina y damas de este año. El acto comenzó con una actuación musical a cargo de la orquesta internacional Jamaica, que continuaría después para ofrecer a los socuellaminos un espectáculo de casi cuatro horas de duración.

Tras el entrante musical llegaría la coronación, el momento más emocionante de la noche. La reina saliente, Inmaculada Delicado Lara, coronó a la reina de este año, Carmen Sánchez Lara, que a su vez impondría las bandas a sus damas, Natalia López Lacalle y Andrea Pérez Rosillo.

Poco después sería invitado al atril el pregonero, Francisco Izquierdo Barba, licenciado en Farmacia, farmacéutico titular de la farmacia situada en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos y presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, además de tesorero del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y vocal autonómico en el Consejo Nacional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.



Francisco Izquierdo leyó un pregón que mezcló episodios biográficos con un mensaje optimista hacia Socuéllamos, asegurando que este es un pueblo "que exporta talento" y que cuenta, por tanto, "con un gran futuro".

Tras el pregón fue el turno de la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, quien tuvo unas palabras para el pregonero asegurando que el suyo era "el mejor ejemplo de que Socuéllamos tiene, efectivamente, un futuro espléndido". "Muchas gracias también a Carmen, Natalia y Andrea por vuestra sencillez y vuestro saber estar. Estoy segura de que vais a llevar con elegancia, naturalidad e inteligencia vuestro papel de reina y damas de nuestras fiestas, al igual que lo han hecho la reina saliente, Inmaculada Delicado, y sus damas, Ainhoa Fresneda y Carmen María Marchante", aseguró.

La alcaldesa dio cuenta en su discurso de un año "muy fructífero políticamente" y destacó las numerosas inversiones realizadas, casi 1,4 millones de euros "destinados a mejorar nuestro acerado y nuestras vías públicas, a construir nuevos centros socioculturales para el uso y disfrute de nuestros colectivos, a la construcción de nuevos recintos deportivos y a la mejora y el acondicionamiento de nuestros centros escolares". "Nuestro reto y nuestro principal objetivo - afirmó - es que nuestro pueblo siga prosperando y cuente cada vez con mejores infraestructuras y servicios para hacer más fácil la vida de nuestros vecinos".



En relación a la feria, la alcaldesa aseguró que "desde que llegamos al Gobierno, hemos tenido muy claro que la feria que queríamos ofrecer a todos nuestros vecinos era una feria gratuita, para que todos puedan disfrutar de todos los espectáculos sin excepción". "Socuéllamos es un pueblo trabajador y creo que es bueno que al llegar la semana grande del año, todos podamos olvidar nuestros problemas cotidianos y disfrutar de los actos sin preocupaciones", afirmó.

Concurso de Catadores

Aunque la Feria y Fiestas de Socuéllamos comienzan oficialmente el próximo miércoles día 8, el fin de semana ha dejado numerosos actos sociales, culturales y deportivos. En la mañana del domingo, además del tradicional concurso de migas dulces y otras competiciones deportivas, populares y tradicionales, tuvo lugar el XLIII Concurso Nacional de Catadores de Vino, organizado por la Cooperativa Cristo de la Vega, cuyo ganador fue el socuellamino Rubén Delgado.

Ya por la noche, el fin de semana se cerrará con el Acto de Entrega de la XXVIII edición de Premios de Poesía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, que concluirá con un concierto de la Sociedad Musical Maestro Moragues.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint