Pint
Pint
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 06/08/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
Coincidiendo con la X Noche del Patrimonio el Museo Municipal abrió sus puertas con la inauguración de una exposición retrospectiva de la mayoría de edad del Certamen de Pintura Rápida Nocturna Ángel Lizcano Monedero. 45 obras que muestran los rincones más emblemáticos de Alcázar de San Juan desde el punto de vista de cientos de artistas de toda España que en 18 años han pasado por la ciudad para participar en el certamen. Las obras proceden del fondo pictórico municipal y de colecciones privadas.

Hasta el próximo 12 de agosto podrá visitarse en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan la exposición retrospectiva de los 18 años del Certamen de Pintura Rápida Nocturna Ángel Lizcano Monedero. La inauguración tuvo lugar coincidiendo con la X Noche del Patrimonio.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Cultura, Mariano Cuartero y algunos de los representantes de empresas privadas que colaboran con el certamen adquiriendo obras, destacó la singularidad de esta exposición que, en 45 obras, muestra los lugares más emblemáticos de Alcázar, algunos ya desaparecidos. “Esta exposición muestra de forma artística la historia de nuestra ciudad. El Certamen de Pintura Rápida Nocturna ha ido creciendo a lo largo de estos 18 años, regalándonos obras que sirven para decorar despachos y edificios municipales con técnicas que no es fáciles de ejecutar”. La primera edil mencionó también que hay muchos de los artistas que reservan en su calendario la fecha del certamen y participan todos los años. Igualmente agradeció el interés que numerosas empresas de Alcázar y comarca muestran por este certamen, adquiriendo anualmente –al igual que el Patronato Municipal de Cultura- algunas de las obras.

Uno de estos colaboradores es la Óptica Antonio que lleva tres años adquiriendo obras en este certamen. Su propietario, Antonio García, calificó como “mágica” la noche del certamen porque “todo el entorno urbano se transforma y se llena de arte”. Desde su empresa promocionan en redes el certamen, para incentivar la participación y se sienten orgullosos de compartir con sus clientes las obras adquiridas. “Nos sentimos muy orgullosos de apoyar el arte y la creatividad”.

El concejal de Cultura de Alcázar indicó también que las obras del fondo pictórico municipal que se han adquirido en estos 18 años se utilizan también para ilustrar actividades concretas de dinamización cultural de la ciudad.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq