Obras
Obras
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 06/08/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En una primera fase se están ejecutando 30.000 €, mientras que la próxima debería ser la instalación del sistema de red de alcantarillado, para lo que es necesaria una inversión cercana a los 80.000 €

Desde hace unas semanas el departamento de obras del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está ejecutando obra en el sector urbanístico del Rincón, dentro de los compromisos adquiridos en su día con los propietarios, indicaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, durante la visita realizada para comprobar el estado de las mismas, en las que estuvo acompañado de los concejales de Participación Ciudadana y Cultura, Enrique Peces y José Antonio Navarro, respectivamente, junto al oficial de obras municipal, José Antonio Serrano.

En esta fase se están ejecutando más de 30.000 euros, que están siendo destinados fundamentalmente a la construcción del acerado con la calle Campo de Criptana, informaba el alcalde.

“La idea es ir poco a poco, en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento”, señalaba Jiménez, que destacaba la necesidad de tener en consideración las circunstancias económicas por las que “estamos atravesando”, y la importante inversión que supone para las arcas municipales la ejecución de las obras del sector. A pesar de la situación económica, “el Ayuntamiento trabaja para cumplir con los compromisos, y poco a poco ejecutar la obra”, incorporando todos los años partidas económicas en los presupuestos municipales, que permitan urbanizar esta zona de la localidad.

La próxima intervención, señalaba el alcalde, debería ser la instalación del sistema de red de alcantarillado de aguas residuales, que implica una inversión cercana a los 80.000 euros. Para ello, desde el Ayuntamiento se va a trabajar, de cara al presupuesto de 2019, en la incorporación de partidas económicas que permitan ir avanzando en el proceso de urbanización.

Por otro lado, en la zona norte del Rincón, durante el último año se han realizado obras de asfaltado e iluminación, dando continuidad a la calle Carmen, además se ha reforestado la vía verde y se está instalando una pasarela sobre el cauce del Guadiana, creando con todo ello una importante zona verde, muy atractiva para la localidad, que lo será mucho más cuando se instale el parque de calistenia y el mobiliario urbano.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq