Banner animado 728x90infint
Conc
Conc
manchainformacion.com | Tomelloso 06/08/2018
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Según ha explicado el concejal de Juventud, Raúl Zatón, permitirá decirar 30 contenedores, 50 alcantarillas y 20 bolardos de diferentes puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado, a través del Centro Municipal de Juventud, el ‘I Concurso de Arte Urbano Tomelloso 2018’, con el objetivo, ha afirmado este lunes el concejal del área, Raúl Zatón, de “embellecer la ciudad y darle un aspecto más moderno y dinámico, incentivando al mismo tiempo la participación ciudadana”.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, permitirá decorar 30 contenedores, 50 alcantarillas y 20 bolardos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El equipo de gobierno, ha dicho el concejal de Juventud, tiene muchas expectativas de que el concurso sea un éxito y permita “convertir los elementos más cotidianos en elementos de arte y cultura que se puedan contemplar en las calle de la ciudad”.
Se pretende además, ha apuntado, “que la gente aprenda a respetar el mobiliario urbano, que a lo largo del año es objeto de actos de vandalismo y destrozos que ocasionan importantes gastos a las arcas municipales, que tenemos que pagar todos los ciudadanos”.

Se han establecido cinco premios de 300, 250, 200, 150 y 100 euros.

En el concurso podrán participar artistas urbanos, grafiteros, ilustradores, pintores y artistas/creadores profesionales o no, de toda España, a partir de 16 años (los menores necesitarán autorización de los padres o tutores legales). Los autores deberán presentar trabajos prácticos que puedan ser adaptados para los elementos que serán decorados (contenedores, alcantarillas y bolardos).No se han establecido límites en el número de trabajos que puede presentar cada participante. La temática es libre y la técnica también, aunque los materiales propuestos han de ser válidos para aplicar en los elementos objeto de decoración.

Los originales deber presentarse, hasta el 30 de agosto, en el Centro Municipal de Juventud, calle Soria 80, 13700 Tomelloso (Ciudad Real).

No se admitirán, ha recalcado el concejal, propuestas con contenidos políticos, violentos, sexistas o xenófobos ni aquellas que incluyan solo firmas. El jurado podrá además descartar aquellos que puedan herir la sensibilidad de cualquier colectivo.

El concurso consta de dos fases: una primera de selección, en la que el jurado elegirá entre los bocetos presentados aquellos (entre veinte y treinta) que considere más novedosos, originales, creativos y de mayor calidad artística y una fase final consistente en una jornada abierta al público en la que los artistas seleccionados podrán realizar sus trabajos en los elementos designados por el Ayuntamiento. Entre ellos, el jurado elegirá a los cinco ganadores.

El jurado, que estará integrado por el concejal de Juventud, Raúl Zatón, que asumirá la presidencia; el concejal de Urbanismo, José Ángel López; dos profesores de la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso; un profesor/a de los centros de Educación de Secundaria de la localidad, con especialidad en Artes Plásticas y un técnico o experto designado por la alcaldía, que actuará como secretario/a, valorará la calidad artística del trabajo presentado y la originalidad y creatividad de la obra.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun2 tman 716x100bbb
Banner animado 728x90infint