2conciertos verano 2018 banner 728x90
Contr
Contr
manchainformacion.com | Deportes 06/08/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la prueba, con salida y meta en la céntrica calle Doña Crisanta, participaron 73 corredores, El concejal del área, Iván Rodrigo, reiteró que es objetivo del equipo de gobierno que el deporte se visualice llevándolo a “las entrañas” de la ciudad

El deporte volvió a ser protagonista el fin de semana en pleno corazón de Tomelloso. Con salida y meta en la calle Doña Crisanta y una amplia participación, setenta y tres corredores llegados de diferentes puntos de España (Cuenca, Valencia, Alicante, Barcelona, Murcia, Ciudad Real o Jaén entre otras provincias), se desarrolló exitosamente el domingo la VI Contrarreloj Individual CC Sport-Skoda Motor Pacífico, organizada por el club ciclista tomellosero, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Una prueba de 32 kilómetros con un trazado mixto que discurrió por circuito urbano (2,5 kilómetros) y carretera (29,5 kilómetros), con un desnivel positivo de 175 metros y una altura máxima de 843 metros.

Llevar el deporte a las “entrañas” de la ciudad es precisamente, recalcó el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, en la línea de salida, uno de los empeños del actual equipo de gobierno. Es fundamental, dijo, “que el deporte se visualice” y trasladarlo al centro de la ciudad es “un ingrediente añadido y un aliciente” para los deportistas y para los aficionados que, incidió, en el caso del ciclismo, deporte de gran arraigo en Tomelloso, son muchos. Además, añadió, pone de manifiesto “que hay un apoyo institucional y un respeto hacia el deporte”.

Hablar de ciclismo, dijo también el concejal, es “hablar de un grande del deporte en Tomelloso, una modalidad reina, que ha dado muchos éxitos a la ciudad, porque aquí tenemos grandísimos profesionales”. Por eso hay que volcarse poniendo a su disposición todos los recursos, “y hacerlo en la calle porque eso genera afición y hace los vecinos disfruten”.

Rodrigo agradeció el gran trabajo del CC Sport Tomelloso en la organización de la Contrarreloj, una prueba “que no hace sino crecer, atrayendo a corredores de un grandísimo nivel que vienen a correr con la tranquilidad de que es una prueba que está muy bien organizada y que se desarrolla sin incidentes”

Además, incidió el concejal en que pruebas como ésta redundan también en la promoción de la ciudad hasta donde se desplazan no solo los deportistas, sino también sus familiares, hospedándose durante el fin de semana disfrutando de todo lo que Tomelloso ofrece al visitante.

El corredor Mario Fernández, del Baldu Bike Torredelcampo C.D, se hizo con el primer puesto de la clasificación, con un tiempo de 0:42:34 minutos. Le acompañaron en el pódium Daniel Crespo y José Alberto Olaya, segundo y tercer clasificados, respectivamente y ambos del ULB Sports-Uniformes Murcia. El ciudadrealeño Félix Aceta logró el premio al más veterano y la tomellosera Gema del a Hoz Aguado el de mejor fémina. El corredor local mejor clasificado fue Benito Castellanos, ganador también del mejor del CC Sport Tomelloso.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Anun2 tman 716x100bbb
Mimq