Jueves
Jueves
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 07/08/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los primeros días de agosto han sacudido a los ciudadrealeños con un calor muy intenso que nos ha hecho recordar que estamos todavía en plena canícula, y es que habíamos vivido muy bien este verano. Pues bien, después de estos días duros que no nos han dejado respirar ni de día ni de noche, la llegada de una vaguada por el oeste de la península ibérica va a traernos a nuestra zona una bajada de temperaturas que nos va a aliviar un poco. No va a ser una bajada muy tremenda del termómetro, pero al menos va a ser un calor más llevadero:

Miércoles 08 de agosto

Este miércoles vamos a tener poco movimiento en el cielo, que se mantendrá bastante despejado todo el día con la única presencia destacable de algunas nubes altas y luego, por la tarde, nubosidad de evolución en el Campo de Montiel y otras zonas del extremo oriental de la provincia pero que no esperamos que dejen tormentas.

El viento soplará del SW con rachas moderadas, e incluso alguna podría ser fuerte por la tarde en La Mancha y el Campo de Calatrava. Bajan las temperaturas, una bajada que será ligera en general pero que ya nos situará en unos termómetros mucho más acorde con la época, con máximas que pasarán pero no por mucho los 35ºC y mínimas que sí bajan más contundentemente en el oeste de la provincia, donde abandonaremos las noches tropicales, y algo menos en la mitad oriental donde todavía la noche puede ser algo calurosa:



Jueves 09 de agosto

Sigue el tiempo estable para la jornada del jueves, hablando una vez más de cielo muy despejado con la salvedad de alguna pincelada de nubes altas, sobre todo en la mitad oriental de la provincia, y algún cúmulo pequeñito “de buen tiempo” en zonas limítrofes con Albacete.

El viento soplará flojo del W rolando a N por la noche. Las temperaturas, y esta vez sí, descienden de manera contundente, la noche va a ser muy fresquita y en muchos puntos nos acercaremos más a los 15ºC que a los 20ºC. Casi que no nos lo vamos a creer después de estos días. Las máximas se caen unos cuantos grados y apenas llegaremos a los 30ºC. ¡De lujo!:



El fin de semana las temperaturas van a repuntar, pero no parece nada exagerado y el mercurio no parece que se vaya a ir mucho más allá de 35ºC-36ºC. Las mínimas también subirían, pero todavía dentro de límites soportables. Las tormentas van a ser noticia en muchos puntos del norte y este peninsular a lo largo de esta semana, nosotros nos vamos a mantener al margen de las mismas, aunque…..los modelos hoy han salido proclives a que el fin de semana, tanto sábado como domingo, estas tormentas sí afecten a Ciudad Real. En cualquier caso, quedan muchos días y habrá que ir siguiendo las salidas de los modelos para ver en qué queda la cosa.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq