Llamadas
Llamadas
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 08/08/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El total de llamadas recibidas a través del teléfono de emergencias durante los seis primeros meses de este año llegó a las 686.401 comunicaciones.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha gestionado, durante el primer semestre del presente año, un total de 341.948 llamadas procedentes realizadas por la ciudadanía, en solicitud de ayuda inmediata ante todo tipo de accidentes, enfermedades, incendios, incidentes de seguridad ciudadana, etcétera.

El número de llamadas procedentes registradas durante los seis primeros meses del presente año representa un incremento con respecto a las del mismo periodo de 2017. En concreto, entre enero y junio del pasado año se contabilizaron un total de 323.428 llamadas, por lo que el aumento producido este año alcanza las 18.520 nuevas comunicaciones.

Las llamadas procedentes son aquellas recibidas en el servicio 1-1-2 que generan la gestión de una urgencia o emergencia real y que pueden suponer la activación de grupos de intervención, como policías, bomberos, sanitarios, etcétera.

El significativo incremento de estas llamadas en este periodo con respecto al año pasado viene a consolidar la positiva tendencia que se está logrando en los últimos años, con el progresivo aumento de las comunicaciones reales y la paulatina reducción de las llamadas no procedentes, o sea llamadas falsas, bromas, ruidos, entre otros. Esto conlleva un hecho tan importante como es que cada vez más la ciudadanía hace un correcto uso del teléfono de emergencias 1-1-2.

Por lo que respecta al número total de llamadas recibidas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, durante el primer semestre de 2018 ascendió a 686.401. En este total de comunicaciones se suman tanto el número de llamadas procedentes, como aquellas que no han dado lugar a la gestión de emergencias y que suelen ser equivocaciones, bromas o ruidos del sistema.

En el mismo período de 2017 el número total de llamadas registradas por el Servicio ascendió a 718.473. A este respecto hay que destacar la notable reducción del número total de llamadas que si se combina con el incremento de las llamadas procedentes consolida el correcto uso que, cada vez más, los castellano-manchegos hacen del teléfono de emergencias.

Junio, mes con mayor incremento de llamadas

De los datos registrados durante este primer semestre del año se desprende también el alto porcentaje de llamadas recibidas diariamente por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha. En este sentido, en estos primeros seis meses del año se han atendido una media diaria de 2.801 llamadas.

Fue durante el mes de junio cuando se registró un mayor incremento de llamadas recibidas al día, con una media de 2.948, mientras que el mes de abril fue en el que se atendieron menos comunicaciones, con una media diaria de 2.720.

Además del análisis de estas cifras obtenidas durante el primer semestre del presente año, el mes de enero fue el que registró un mayor número de llamadas procedentes, con un total de 62.590, seguido de marzo con cerca de 58.000 comunicaciones. Por el contrario, el mes de febrero contabilizó un menor número de llamadas en este periodo, con un total de 54.601.

Las cifras de este primer semestre del presente año muestran en general la consolidación y fortalecimiento de este servicio como centro de referencia para todas las situaciones de emergencias que tienen lugar en la Comunidad Autónoma y la confianza que la ciudadanía tiene en el trabajo que llevan a cabo los profesionales del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq