2conciertos verano 2018 banner 728x90
Afas
Afas
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 09/08/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha renovado, en la mañana de este jueves 9 de agosto, el convenio de 336.000 euros con la asociación AFAS, que gestiona el centro de atención a personas con discapacidad Frida Kahlo, ubicado en el municipio manchego.

ROSA MELCHOR: "HEMOS PUESTO MUY POCOS BORDILLOS PORQUE NUESTRA PRIORIDAD ERAN LAS PERSONAS"

Tal y como ha puesto en valor la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, “es un convenio muy importante para las personas y para el planteamiento de gobierno al que el 13 de junio de 2015 nos comprometimos con los vecinos de Alcázar de San Juan”, ha dicho. “Hemos puesto muy pocos bordillos y muy poco asfalto porque no hay dinero, pero sí teníamos claro que la prioridad eran las personas y su atención”, ha explicado.

El centro Frida Kahlo “es un referente para nuestra ciudad y desde su nacimiento ha corrido varias suertes de gestión hasta que por fin estamos en un equilibrio muy bueno”, ha defendido. Eso ha sido posible gracias a la colaboración “de AFAS, con quien gestionamos el centro desde hace unos años. Con ellos no tengo sino palabras de gratitud, y la mejor señal de que las cosas funcionan es que las familias de los usuarios estén contentas”.

Afortunadamente “no hay quejas, no hay ningún tipo de ruido y eso es muy buena señal. Me gusta ir de manera frecuente por allí, de ver el centro ocupacional y el centro de día, de ver cómo están perfectamente integrados y atendidos. Eso es lo más importante para las familias y para ellos, que también son mi familia”, ha explicado.

Le ha dado las gracias a Luis Perales, en representación de AFAS, “por haber permitido que el centro sea el refernte para la ciudad y para la región. Estamos consiguiendo un equilibrio razonable entre la verdadera atención a las personas y la gestión de un recurso tan complicado”.

LUIS PERALES: “ES UNA SATISFACCIÓN ESTE CONVENIO COMO ASOCIACIÓN”

Por su parte Luis Perales, en representación de AFAS, ha dicho que “para nosotros, como asociación, es una satisfacción puesto que estamos aquí para darle la mayor de las facilidades a las familias y a las personas”. Ha puesto en valor que “vamos mejorando año a año con los centros de los que nos hemos hecho cargo”.

Ha defendido Perales que “encontrarnos y saber cómo están esas personas con relación a hace 40 años, para nosotros es un sueño. En el ocio, en las vacaciones… ha sido un progreso constante y permanente. Eso se ha conseguido gracias no solo al esfuerzo de directivos y trabajadores, sino de los ciudadanos y de los municipios”, ha concluido.






Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Anun2 tman 716x100bbb
Mimq