2conciertos verano 2018 banner 728x90
Dsc 0031
Dsc 0031
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 09/08/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la mañana de este jueves, 9 de agosto, ha sido firmado el convenio de 30.000 euros entre el Ayuntamiento de Alcázar y AFADIS para el transporte adaptado de los usuarios del centro para personas con discapacidad Frida Kahlo.

Este transporte adaptado recoge a los usuarios del centro por la mañana y los devuelve a casa a las 16:30 horas de la tarde. “Para los padres es un alivio porque los padres tienen disponibilidad de tiempo, de llevar a cabo las tareas de la casa y los chicos se sienten útiles”, han explicado Julia Fernández y Julia Abengózar en representación de AFADIS.

Asimismo, y como portavoces de la asociación, han defendido que “los usuarios están haciendo un trabajo y ven que sirven para algo más que para estar sentados en su casa. Para ellos, hacer algo de provecho, es una alegría”, han declarado. “Con el transporte, nos quitan tener que estar dispuestos a su horario, ya que los recogen”, han explicado.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha agradecido a AFADIS “porque en Alcázar nos empeñamos no solo en que lo primero fuese la atención a las personas sino también para sus familias. Con AFADIS tenemos ese servicio de transporte adaptado que no solo facilita la tarea a las personas sino a los familiares”, ha puesto en valor.

También ha añadido que “ellos tienen la sensación de autonomía e independencia desde el momento en el que se suben a la furgoneta. Es un servicio fundamental que cumple esas dos funciones: facilidad para las familias y para los propios usuarios”, ha concluido.




Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Anun2 tman 716x100bbb
Mimq