Banner animado 728x90infint
Hosp
Hosp
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 09/08/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El doctor Javier Celis Sánchez, jefe de la Sección de Córnea, es uno de los autores de la Monografía del XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR).

El libro, uno de los más prestigiosos del panorama oftalmológico español, aborda en 18 capítulos las últimas técnicas diagnósticas y los más modernos tratamientos de las infecciones corneales de una manera eminentemente práctica.


El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha desempeñado un papel protagonista en dos importantes congresos de Oftalmología que han reunido recientemente en Barcelona a más de 10.000 de los mejores oftalmólogos de todo el mundo: el ‘World Ophthalmology Congress’ (WOC2018) y el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR).

Ambos encuentros científicos contaron con la participación de oftalmólogos del Hospital de Alcázar de San Juan y la presencia de especialistas de 140 países que dieron a conocer los últimos avances para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

En el caso del Congreso SECOIR, uno de los platos fuertes fue la presentación de la Monografía ‘Actualización en infecciones de la cornea’, editada por los doctores Javier Celis Sánchez, jefe de la Sección de Córnea del Hospital Mancha Centro, Juan José Pérez Santoja, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Alicante, y José María Hervás Hernandis, del Hospital de Gandía.

El libro, uno de los más prestigiosos del panorama oftalmológico español y que anualmente publica la SECOIR, aborda en 18 capítulos las últimas técnicas diagnósticas y los más modernos tratamientos de las infecciones corneales de una manera eminentemente práctica, dirigida a resolver los problemas en córnea y superficie ocular.

Para la redacción de estos capítulos han colaborado también reconocidos especialistas de todo el mundo, entre los que se encuentran algunos compañeros del doctor Celis Sánchez en el Hospital de Alcázar de San Juan.

Hay que recordar que el Hospital Mancha Centro tiene una dilatada experiencia en patología corneal. No en vano, desde 1996 es un centro pionero en realizar trasplantes de córnea y tener un Banco de Ojos propio, el primero que ha tenido Castilla-La Mancha.

Además, el de Alcázar de San Juan es el primer hospital público de España con un sistema de conservación de córneas en caliente, lo que posibilita a la larga que se beneficien de las nuevas técnicas quirúrgicas muchos pacientes de la región.

Segundo tratado oftalmológico consecutivo

Por segundo año consecutivo un facultativo de la Gerencia de Alcázar de San Juan es editor de la Monografía SECOIR, uno de los tratados oftalmológicos con más repercusión en el panorama científico español y que suele encargarse a los especialistas nacionales con más experiencia y reputación.

En la edición del año pasado, el doctor Fernando González del Valle, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro, fue uno de los dos editores de la Monografía ‘Catarata y Retina’, una publicación que resultó pionera a la hora de mezclar arte y cirugía oftalmológica. Algo que fue posible gracias a la colaboración que se estableció con el Museo Nacional de El Prado.

También fue un éxito que el doctor Javier Celis colaborase en el Congreso de hace dos años con una ponencia que llevaba por título, ‘Queratoplastias, nuevas técnicas para el siglo XXI’. En ella recogió la experiencia del equipo de Córnea del Mancha Centro a la hora de incorporar procedimientos quirúrgicos innovadores en trasplante corneal.

Por último, otro dato significativo y que evidencia el prestigio que tiene este Servicio de Oftalmología es que cuatro de sus especialistas (los doctores Celis Sánchez, González del Valle, Pradas González e Infantes Molina) impartieron comunicaciones sobre patología corneal, implantes secundarios y cirugía compleja de cristalino.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint