Banner animado 728x90infint
Concejal
Concejal
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 09/08/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El viceportavoz del grupo municipal popular y concejal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este jueves, 9 de agosto, en la que ha defendido que “le queda mucho camino por recorrer a la alcaldesa Rosa Melchor para pasar del cuento a la realidad con los presupuestos participativos”.

Ha valorado los últimos acontecimientos sobre el tema de los presupuestos participativos de Alcázar y ha puesto de manifiesto que “desde el PP decimos que no son ciertas las afirmaciones de la alcaldesa. Si hay que hablar de una persona que no se cree los presupuestos participativos, es la propia alcaldesa”, ha dicho en primer lugar.

GARCÍA VILLAJOS TIRA DE ARCHIVO Y SE REMONTA A LA ENCUESTA DE 2015

Ha tirado García Villajos de archivo para indicar que el 22 de septiembre del 2015, el entonces concejal de Nuevas Tecnologías de IU “daba a conocer una encuesta ciudadana que se iba a hacer para hacer una consulta sobre los primeros 100 días del equipo de gobierno. Como los resultados no eran buenos, lo que hicieron fue eliminar esa encuesta y ni tan siquiera salieron los resultados. Y ya el 65% de la ciudadanía ya opinaba la mala gestión de Rosa Melchor”, ha dicho.

“SI HAY UNA PERSONA QUE NO CREE EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ES LA PROPIA ALCALDESA”

En este sentido, ha criticado que “si hay una persona que no cree en los presupuestos participativos es la propia Rosa Melchor, porque el propio consejo vecinal tampoco ha sido consultado sobre los presupuestos, que es lo que establece el reglamento” –exige que el consejo vecinal esté informado-.

Ese trámite, según el concejal popular, “no se está cumpliendo y desde el PP entendemos que es importante porque el consejo vecinal es una institución democrática, y por tanto una institución con ese peso, nacida del propio pleno, tiene que estar informada y tiene que tomar parte en estos presupuestos”.

“TODO SE ESTÁ HACIENDO MAL EN ESTE CAMPO”

La última reunión del consejo vecinal fue el 4 de mayo del 2018, “pero para hablar de presupuestos municipales, nada de presupuestos participativos”, ha defendido. Y ha proseguido diciendo que “todo se está haciendo mal en los presupuestos participativos y como entenderán los vecinos de Alcázar, nosotros no vamos a apoyar este modelo de presupuestos participativos; no contarán con nuestro respaldo”.

Sin embargo, “Rosa Melchor utiliza recursos municipales para hacer reunir a las asociaciones vecinales en alcaldía para contarles un cuento de fantasía, donde la propia Rosa Melchor es la protagonista de ese mundo imaginario. Ella va de princesita, pero será el lobo que terminará comiéndose un cuento que nunca tendrá un final feliz”.

EL PP EXIGE QUE ROSA MELCHOR “NO MIENTA”

Desde el PP exigen que Rosa Melchor “no mienta, que diga la verdad a los vecinos sin utilizar el papel que tenemos desde la oposición, que es velar por la legalidad del procedimiento de presupuestos participativos y de cualquier otro trámite”, ha defendido.

EL PP TILDA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE “IRREALES E INJUSTOS”

Son unos presupuestos participativos “irreales e injustos”, como ha reseñado. Y ha dado datos: según García Villajos, “de unos presupuestos municipales con 30 millones de ingresos y 30 de gasto, realizar una inversión de 10.000 euros por barrio, significa un 0,03% del total. Son presupuestos participativos irreales e injustos. Y, además, se dejó fuera a Cinco Casas y a los Polígonos Industriales; por tanto, desde el grupo municipal popular no vamos a estar nunca a favor de este modelo.

Y ha vuelto a exigir a Rosa Melchor “que diga la verdad en plazos y formas. Dice que la culpa es del gobierno de Rajoy, pero no, porque esa autorización está establecida en la ley de bases de régimen local del año 1986. Por tanto, es obligatorio una autorización del consejo de Ministros, y quien no dice la verdad es ella, porque esto saltó cuando se publica en el BOP el reglamento de presupuestos participativos y se dan cuenta que tienen que pedir permiso al Ministerio”.

Desde el PP “siempre vamos a respetar la voluntad de los vecinos, seguiremos respetando a las asociaciones, pero vamos a defender siempre un modelo de presupuestos participativos más amplio y más abierto”.

INTERROGANTES

En ese momento de la rueda de prensa, García Villajos se ha formulado varios interrogantes: “Si la señora Rosa Melchor es tan progresista, ¿por qué no dejar un gobierno más amplio a los vecinos? ¿Por qué no quiere que los vecinos decidan cuánto amortizar y pagar de deuda pública? ¿Qué los vecinos sepan cuánto es el gasto en sueldo de la Corporación y que decidan si limitarlo o no? ¿Por qué decidir si limitar el gasto en alcaldía?”, ha interpelado ante los medios.

“EL INICIO DE ESTE CUENTO TENDRÍA QUE HABER SIDO EN VERANO PARA QUE PUDIERA TENER UN FINAL FELIZ”

Concluyendo, ha defendido que “queda mucho camino por recorrer en cuanto a la participación que le queda a Melchor para pasar del cuento a la realidad”. Y ha hablado de plazos, puesto que “si en mayo del año que viene tenemos elecciones, la última fecha para cortar las cintas inaugurales serán en abril, por lo que el inicio del cuento tendrá que ser en verano para poder terminar las obras”, ha declarado.

Asimismo, “tendría que haber sido en junio cuando se hubieran puesto en marcha, pero no fue así; ahora tendrá que ser en septiembre, para que su cuento tenga final feliz. Pero desde el PP exigimos que se escuche al consejo vecinal y que no se licite de cualquier manera si este cuento llega a su final”, ha concluido el concejal.




Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint