Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 10/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como explica el secretario de Organización, José Manuel Bolaños, el balance que puede hacerse del verano “es altamente positivo”, pues lejos quedan los cuatro años “malos” de Cospedal, -indica el dirigente socialista-, convencido de que en este tiempo el Gobierno de García-Page y la Diputación no han dejado de trabajar por los problemas de los ciudadanos.

Bolaños ha valorado los avances en bienestar social, y especialmente en materia de dependencia, en obras en carreteras y caminos de la provincia, y en política sanitaria y educativa.

También ha asegurado que “no tenemos prisa para dar a conocer las candidaturas donde gobernamos, de hecho no se sabrán hasta marzo o abril” en los municipios en los que actualmente gobierna y hasta octubre o noviembre en los de oposición.


La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha celebrado su primera reunión tras el periodo estival con la que el partido arranca el nuevo curso con la mente puesta en las elecciones de mayo de 2019.

Como explica el secretario de Organización, José Manuel Bolaños, el balance que puede hacerse del verano “es altamente positivo”, pues lejos quedan los cuatro años “malos” de Cospedal, -indica el dirigente socialista-, convencido de que en este tiempo el Gobierno de García-Page y la Diputación de Ciudad Real no han dejado de trabajar por los problemas de los ciudadanos.

En este sentido, Bolaños ha valorado los avances en bienestar social, y especialmente en materia de dependencia, en obras en carreteras y caminos de la provincia, y en política sanitaria y educativa, basados en la reducción de las listas de espera, en el aumento de profesores a pesar del descenso del alumnado, y en las obras en centros de salud y centros educativos “para mejorar estas infraestructuras y arrancar el curso escolar con cinco nuevos comedores escolares en Ciudad Real”.

De igual modo, la reunión de la Ejecutiva ha servido para “mantener la tensión hasta el final de la legislatura en todos los municipios”, ha añadido Bolaños en referencia al deseo del PSOE de que sus alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas, mantengan su ritmo de trabajo y sigan solucionando los problemas de sus localidades, pues “no tenemos prisa para dar a conocer las candidaturas donde gobernamos, de hecho no se sabrán hasta marzo o abril” en los municipios en los que actualmente gobierna y hasta octubre o noviembre en los de oposición.

Gobiernos de grandes inversiones y apuestas

Una parte muy importante de la reunión de la Ejecutiva se ha centrado en hacer análisis y balance provisional de las inversiones que se han llevado a cabo en la provincia este tiempo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y desde la Diputación de Ciudad Real.

Inversiones que, por ejemplo, pasan por esos 25 millones de euros destinados a planes de empleo o los 1,8 millones de euros para la instalación de 600 puntos de inclusión digital, que “son un paso más en la lucha contra la despoblación de nuestras zonas rurales”, ha explicado Bolaños.

Grandes actuaciones por parte de las instituciones gobernadas por el Partido Socialista que se traducen también en Planes de Obras para los municipios por valor de 30 millones de euros, 34 millones de euros destinados a infraestructuras, el Plan de Camino financiado a partes iguales por ambas instituciones, o esos 14 millones de euros que el Gobierno regional ha puesto sobre la mesa para programas de empleo para jóvenes titulados o el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

Así mismo, Bolaños ha manifestado que las políticas socialistas de la provincia “tienen su reflejo en un Gobierno nacional que desde su llegada, y en solo cien días, ha dado grandes pasos”.

El PSOE provincial valora del Gobierno de Pedro Sánchez su “solvencia, su capacidad para situar a España en la posición relevante que debería haber tenido ya en la Unión Europea y sus primeros gestos hacia una mejora social, por ejemplo a través de la subida de las pensiones”.

Para finalizar, el secretario de Organización socialista ha valorado que la aplicación de la Ley de Memoria Histórica “ha sido un paso valiente y acertado”, y agradece que haya sido un gobierno encabezado por el PSOE el que haya sido capaz de restituir la sanidad universal y de poner en marcha medidas en materia fiscal, como la bajada de los impuestos a los autónomos o la bajada del tipo de IVA de los productos básicos.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq