Des
Des
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 11/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cuando llega el momento de sustituir el viejo coche de la familia que se ha usado durante tantos años por uno nuevo siempre surge la duda sobre qué hacer con ese vehículo. Aunque a veces se toma la decisión de conservarlo para que sea usado por los jóvenes de la familia, lo cierto es que la mayoría de las veces se opta por llevarlo a un desguace.

Los desguaces son unos de los lugares favoritos por los aficionados a los vehículos y para los cazadores de piezas de coches más económicas y también son un lugar en el que poder conseguir un dinero extra al entregar el vehículo viejo.

A día de hoy entregar coche desguace es algo muy común y que además cuenta con todas las garantías legales y comerciales y entregar un coche en funcionamiento puede reportar ingresos muy interesantes para el propietario, aunque también se recibe un dinero si el coche está inservible en función del valor que tengan sus diferentes piezas.

A día de hoy el sector de los desguaces es un sector que ha apostado por la innovación tecnológica y por ello existen sitios web como https://www.desguaces.eu/ que sin duda se han convertido en un referente para este sector y para los propietarios de vehículos.

Pasos para entregar un vehículo en el desguace

Para entregar un vehículo en un desguace y deshacerse definitivamente del mismo es necesario seguir una serie de pasos para que todo el proceso funcione a la perfección. En primer lugar es necesario asegurarse que el desguace al que se acude es un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) autorizado por las administraciones, y es que aunque la mayoría lo son siempre hay que asegurarse de este aspecto.

Una vez localizado el desguace al que se va a llevar el vehículo debemos hacer acopio de la siguiente documentación: ficha técnica del vehículo, permiso de circulación del vehículo y el DNI o NIE del propietario del mismo. En el caso de que llevemos el vehículo de algún familiar será necesario llevar una autorización firmada junto con una copia de su DNI.

En ese momento se procede a la entrega del vehículo en el desguace a cambio de la remuneración que se acuerde con el establecimiento y se procede a dar de baja el vehículo. Es fundamental darlo de baja porque de lo contrario seguirán llegando recibos del ayuntamiento cada año por la circulación del mismo y además habría que seguir pagando el seguro. Y sobre todo porque si no se lleva un vehículo al desguace y se deja abandonado en cualquier parte es posible recibir una multa entre los 200 y los 30.000 euros, ya que se considera una falta grave.

Como se puede apreciar resulta muy sencillo llevar un vehículo al desguace para darlo de baja y entregarlo. Es algo que además puede ser beneficioso para el propietario en función del dinero que le den por el mismo y en cualquier caso es algo ecológico y la solución más sencilla para deshacerse de un coche.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq