Img 1378
Img 1378
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 11/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este miércoles se han presentado las XXIII Jornadas de Cine Solidario en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. “Mezclamos el buen cine, sensibilizándonos con las películas que vemos, y nos comprometemos con proyectos solidarios”, ha explicado Jesús Vela en el inicio de la rueda de prensa.

El jueves, 20 de septiembre con dos sesiones, a las 20:00 y a las 22:30 horas, darán comienzo las jornadas que se celebrarán durante las próximas semanas. Ese día, “Pablo Conde, cineasta alcazareño y director, presentará uno de sus cortos que se llama Supreme que ha estrenado este mismo año. Es un corto que ha rodado en Hollywood”, ha relatado Vela. También se proyectará The Florida Project.

El 27 de septiembre llegará el turno de Una Bolsa de Canicas. El 4 de octubre se proyectará El Insulto, “una película libanesa con el trasfondo del conflicto entre palestinos y cristianos libaneses. A partir de un insulto muy concreto, se lía un jaleo en todo el país”. El Cuaderno de Sara llegará el próximo 18 de octubre, “una película española que ha tenido mucho éxito que pone de relevancia el tema de las minas de coltán o el de los niños soldado”.

El día 25 de octubre llega la película Sanfelices: “Es una de las grandes novedades, ya que es una película que no se ha estrenado. Es una proyección muy sencilla, elaborada por un cineasta de Soria. Dos personas tienen mucha relación con Alcázar de San Juan, en concreto la actriz principal y un actor secundario, que junto al director estarán presentes para explicarnos el rodaje”.
El abono es de 25 euros, con 5 películas incluidas. En cuanto a si existe la posibilidad de ir a una de las sesiones, para cada una de las entradas sueltas hay un precio de 5,50 euros.

EL “HALL SOLIDARIO” Y LA IV RUTA CICLISTA SOLIDARIA

En cuanto a otros detalles, Vela ha explicado que en Multicines Cinemancha se llevará a cabo el llamado “Hall solidario”, donde estarán las ONG`s participantes con stand informativos, presentando los proyectos y trabajos. “El objetivo principal es que las conozcamos, que descubramos sus proyectos. Serán dos jueves de los programados, el 20 y el 27 de septiembre”.

Además, también se llevará a cabo la IV ruta ciclista de cine solidario, “una actividad que fomenta el deporte en familia con una ruta muy sencilla, bajando al río Gigüela”. Más adelante informarán sobre los detalles del evento deportivo.

JORNADAS DE CINE Y EDUCACIÓN

También han preparado la película francesa “El malvado zorro feroz” para sus jornadas de Cine y Educación, “una película en la que nada es lo que parece, puesto que ni siquiera el zorro es malvado. Y no solamente será ver la película, sino que habrá un previo al visionado del film”. También se les ofrecerá la posibilidad de poder ver el corto de Pablo Conde, Supreme, y elaborarán una guía didáctica para poder debatirla en el aula.

En cuanto a más novedades, habrá consumiciones solidarias todos los jueves que haya cine solidario: “El café-bar Carterlera donará un 30% de cada una de las consumiciones que se sirvan en las noches de cine”.

PROYECTOS A LOS QUE SE DESTINAN LOS FONDOS RECAUDADOS

El proyecto de cooperación al desarrollo está destinado a Andar Académie Percu, una escuela de formación para niños en percusión y danza africana en Saint Louis, Senegal. También se destinarán los fondos recaudados al profesorado y alfabetización en veinte poblados de Benin, al igual que a la construcción de aseos y duchas en la casa hogar de aciogida “Virgen del Carmen” de Bahua Grande, en Perú.

Por último, se destinarán fondos a la restauración y reparación del centro médico de la Daira de Leguera, en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia. Estas XXIII jornadas las organizan los Amigos de Mezguida, los Amigos del Pueblo Saharahui, Camina Nepal, Comisión 0,7%, Grupo de Animación Misionera, Manos Unidas, Cáritas y Fundación Alaine.

14.764 EUROS, LA RECAUDACIÓN DEL AÑO ANTERIOR

En cuanto a la recaudación del año 2017, Jesús Vela ha explicado que se recaudaron un total de 14.764. “Se juntaron muchas circunstancias que hicieron que fuese el año que más se recaudó para las distintas asociaciones”, ha concluido la rueda de prensa.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq