Libro
Libro
manchainformacion.com | Villafranca de los Caballeros 12/09/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
L1
L1
L2
L2
L3
L3
La Biblioteca de Villafranca de los Caballeros acogía el pasado viernes la presentación del libro “Material de derribo” (Espasa), del escritor Félix Chacón, originario de la localidad manchega. En el transcurso del acto, al que acudía el alcalde, Julián Bolaños, Chacón destacó y agradeció la gran acogida que tienen siempre sus libros en el pueblo en el que pasó su infancia y adolescencia.

La presentación, a la que asistieron una treintena de personas, se convirtió en un diálogo entre el autor y las bibliotecarias –Rosa y Sole-- en el que Chacón fue dando cuenta del camino que le llevó a “Material de derribo”.

En palabras del autor en este poemario “encontramos los pensamientos y sentimientos de un hombre que atraviesa una profunda crisis personal. Algunos poemas son introspectivos. Otros nos ofrecen una visión desoladora del mundo actual a través de sus ojos. Solo el amor le aliviará en cierta medida de la sensación de fracaso que le aboca al suicidio”.

“Material de derribo” es un viaje al fondo de la mente de un hombre en crisis que se siente derrotado,según recoge la editorial Espasa. Con sus aspiraciones artísticas arruinadas, intenta en vano buscarle un sentido a la existencia. Perdido y desconcertado dentro de un mundo absurdo y despiadado, barajará posibilidades tan radicales como el suicidio. Solo al final del camino, encontrará en el amor una excusa para seguir viviendo.

La editorial añade que con la aceptación de la derrota y de su decadencia personal, aprenderá a sobrevivir. Sus poemas tienen la viveza de esa poesía que se acerca al lenguaje de la calle para rehuir el cliché poético. Con una sinceridad sin concesiones, nos ofrece un paseo por las zonas más oscuras de su intimidad y una visión certera del mundo que nos rodea.

Sobre el autor

Félix Chacón (Toledo, 1972) pasó su infancia en Villafranca de los Caballeros. Con dieciocho años decidió dejar el pueblo para irse a Madrid. Allí se licenció en Filología Hispánica. Actualmente es profesor de secundaria en un instituto público de Toledo, donde reside. En narrativa ha publicado Entelequia (novela que fue finalista del Premio Planeta), Uno de los dos y Segundas personas (Premio Bubok). Material de derribo es su tercer libro de poemas. Le preceden Intimátum (Premio Ciudad de Móstoles) y Decoración de interiores.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq